Ticketbis aclara elevados precios de la reventa para la NFL en México

La empresa de reventa legal emitió un comunicado para aclarar su rol en la venta de entradas.

Por Publisport

Ticketbis, la plataforma en línea de reventa legal para todo tipo de sucesos musicales, deportivos y de entretenimiento, hizo pública su posición con respecto a las noticias difundidas en relación a la preventa de boletos para el Monday Night Football de la NFL en México, a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Ander Michelena, CEO y co-fundador de la empresa, señaló que la plataforma actúa como intermediaria entre usuarios particulares que quieren comprar o poner a la venta boletos, y que los usuarios son los que fijan los precios con libertad.

“En Ticketbis son los usuarios particulares los que establecen libremente el valor del boleto que quieren poner a la venta, no hay restricción. Es el mercado real, la relación entre la oferta y la demanda, la que hace que los precios fluctúen constantemente y se autorregulen. En el caso de eventos muy demandados y con poca oferta, tenderán a subir inevitablemente, mientras que a mayor oferta y menor demanda, pueden alcanzar hasta cotas inferiores respecto a los precios originales de los boletos, como se verificó en ocasión de los conciertos de Maroon 5 o Guns N’ Roses en el país”, señaló Michelena.

“Que exista un anuncio de un boleto a la venta por 79 mil pesos no significa que haya usuarios dispuestos a pagar ese precio. El boleto se quedará sin vender o el vendedor se verá obligado a bajar el precio del mismo”, añadió.

Una vez publicado un anuncio, el vendedor puede modificar el precio del boleto en cualquier momento anterior a la compra según la evolución del mercado y hasta decidir retirar su anuncio.

La plataforma aclaró también su rol con respecto a Ticketmaster: “Ticketbis es un portal totalmente independiente, que no tiene ninguna vinculación con Ticketmaster, acusada en varios medios de vender boletos a través de nuestros canales”.

El comunicado de la empresa destaca que la cantidad de boletos a la venta, subidos a lo largo del día de apertura, quizás llegó a rondar el 2% del total de boletos liberados por Ticketmaster que, según distintas fuentes, se aproximó a los 35 mil.

“En Ticketbis nos hacemos cargo de toda la transacción y buscamos garantizar la fiabilidad tanto de los boletos como del dinero que recibe a cambio el vendedor a través de unos sencillos pasos: cada vendedor que se registre, no solo tiene que facilitar una serie de datos personales sino además una tarjeta de crédito válida para poder publicar su anuncio. Gracias a ello, si se verifica alguna incidencia y la entrada no viene entregada correctamente o no permite acceder al recinto, no solo el vendedor no recibe el dinero correspondiente, sino que además viene penalizado económicamente”, explicó Michelena.

La plataforma también aclaró que se encarga de recoger los boletos en casa del vendedor y de entregarlos directamente al comprador, por lo que los actores involucrados nunca llegan a conocerse, manteniendo completamente intacta la privacidad de ambos.

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