Futbol Internacional

Wendell Lira deja el futbol a seis meses de ganarle el Puskas a Messi

El delantero brasileño dejó al actividad a los 27 años y ahora se dedicará a ser youtuber.

Wendell Lira estuvo en los ojos de todo el mundo el pasado 11 de enero. Contra todo pronóstico, el desconocido jugador, que para la mencionada fecha se encontraba sin club, era llamado por el animador de la gala del Balón de Oro para subir al escenario a recibir el premio Puskas al mejor gol del año.

La joya que anotó por Goianesia en el partido ante Atlético Goiania, en el Goianao del año pasado, le valía un premio que lo ponía en la órbita del mundo futbolístico y con el que, incluso, derrotó a Lionel Messi. Atónito ante la insólita situación que estaba viviendo, Lira no aguantó el llanto mientras daba su discurso.

De aquel emocionante momento ya han pasado seis meses y la vida de Wendell Lira es muy distinta a lo que vivió el pasado enero. Las cámaras ya no están captando su llanto por ser el ganador del Puskas y el premio de poco le sirvió para tener una oportunidad en el fútbol. 

Luego de coronarse como el anotador del mejor gol del año, el atacante de 27 años sólo jugo seis partidos con el Vila Nova, club que lo contrató en febrero, y las opciones se le acabaron. Por eso, Lira tomó la drástica decisión de dejar el fútbol y ahora probará suerte en otro ámbito, con un canal de YouTube para dar consejos sobre videojuegos de fútbol. 

«Hubo varios factores (para el retiro). Uno de los principales fueron mis desilusiones en el futbol, porque tuve serios problemas y operaciones. Venía del fútbol, de las mentiras y lo sucio de la actividad. De repente, Dios me dio aquel premio maravilloso, que estará eternizado por el resto de mi via. Me retiré en lo alto, con la guinda de la torta», dijo el atacante en entrevista con Globoesporte. 

«Apareció una oportunidad buena fuera del futbol (ser youtuber), algo que nunca imaginé que pudiese surgir, pero que siempre soñé para mi vida (…) El proyecto es montar un canal de Youtube. La verdad, siempre mire los juegos como algo principal. Siempre fui apasionado por el futbol, pero antes ya tenía los videojuegos. Hasta hoy suena mi teléfono con ofertas de directores de fútbol, pero la decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era para retirarme del fútbol, para mostrar a Wendell como es», concluyó el ganador del premio Puskas sobre su nuevo desafío. Los goles ahora serán virtuales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos