“Hasta en el futbol hay doping, no sólo en UFC”: Goyito Pérez

El peleador mexicano reaparece este sábado en UFC 201 y en una entrevista para Publisport habló sobre su rival y los problemas de dopaje que han envuelto a la empresa

Por Sergio Meléndez

En la pasada función UFC 200 tuvieron que retirar a Jon Jones de la pelea estelar debido a que dio positivo en una prueba, y tiempo después fue Brock Lesnar a quien le descubrieron sustancias prohibidas en su cuerpo.

Esto le ha acarreado a la empresa de Artes Marciales Mixtas severas críticas que el mexicano Érik Goyito Pérez considera benéficas, ya que de esa manera su deporte se va a limpiar.

“Siempre se va a hablar del doping, pero esto beneficia a la empresa porque ya salen los que estaban sucios, he escuchado muchos comentarios que dicen que no está sirviendo lo que está haciendo USADA (agencia antidopaje de Estados Unidos) pero no es así porque ellos están detectando a la gente que no está limpia en las peleas; siempre se va a hablar, bien o mal, pero siempre”, comentó el regiomontano en una entrevista para Publisport.

Y pide a la gente que critica las Artes Marciales Mixtas que no se alarmen, pues en otras disciplinas también hay casos de dopaje.

“También en el futbol hay doping, en el basquetbol, en el futbol americano, o sea, en el deporte en general hay dopaje. Este deporte es nuevo, acaban de entrar las regularizaciones de la USADA y siento que mucha gente que estaba mal ahora ya se van a limpiar porque la compañía se está haciendo cada vez más seria”, agregó Pérez.

Por lo pronto, Goyito está más que listo para su reaparición en el octágono este sábado 30 de julio en UFC 201, donde enfrentará a Francisco Cisco Rivera, también de sangre mexicana.

“Estoy enfocado en esta pelea, en mi mente estoy con las de ganar, sé que he hecho un buen campamento y voy a salir vencedor este sábado. Tuve una preparación fuerte, después de la pelea de Monterrey estuve pocos días de descanso y regresé al campamento en San Diego, California donde he estado entrenando en cuestión de mi físico, rapidez, cardiovascular; ahora vengo con más condición, más rápido que la vez pasada”.

Finalmente Érik Pérez hizo un llamado a la afición de México para estar atentos a su participación en UFC 201 donde está seguro que saldrá con el brazo en alto.

“Gracias a todos por sus buenas vibras y vamos para adelante, yo les prometo que voy a salir ganador esa noche”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Oribe, el capitán más hermoso del Tri

FOTO: Chicharito y el Leverkusen rodaron por las calles de Austria

VIDEO: Chaco Giménez juega baraja con albañiles de la Noria

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo