Paola Pliego, la esgrimista mexicana que desconoce porqué dio positivo de doping

La esgrimista mexicana se quedará sin Juegos Olímpicos de Río

Por Publisport

Tras la información donde se dio a conocer que la esgrimista mexicana Paola Pliego dio positivo de doping la tarde del viernes, su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es prácticamente imposible, sin embargo la deportista declaró que no entiende de qué manera pudo haber consumido Modafinil, si mantenía un estricto régimen alimenticio.

En entrevista para el diario Récord, Pliego manifestó su inconformidad con los resultados de la prueba antidopaje, argumentando que siempre se ha cuidado al máximo, además de que la esgrima es un deporte donde no se necesita ningún tipo de habilidad extra para resultar competitivo: “¿Por qué alguien se doparía para la prueba de equipos? ¿Por qué alguien arriesgaría su trabajo de años por una prueba que ya no daba puntos?”.

“Peligra mucho (mi participación en Río) por los tiempos, apenas nos notificaron ayer (viernes). Soy asmática y los medicamentos que tomo son inhalados. No hay manera de que entre esa sustancia, más que vía oral, eso quiere decir que si estaba en mi cuerpo alguien tuvo que habérmelo hecho. ¡No se de quién sospechar! No puedo creer que exista alguna persona capaz de hacer algo tan vil! No puedo creer que alguien sea capaz de hacer lo que me hicieron. Me está llamando mucha gente y la verdad me están diciendo cosas horribles”, comentó.

El positivo lo dio en el campeonato panamericano de esgrima en Panamá, donde relata, tuvo un par de días donde sufrió problemas de salud, pero al final logró colgarse la medalla de bronce en individual y plata en la participación por equipos: “Me sentí muy rara, como si hubiera tomado café; incluso, les dije a mi mamá y a compañeras que oía como si me hablaran, y no dormí, me sentí muy mal”.

“En el Campeonato Panamericano fui elegida para control de dopaje de la prueba individual, salió perfecto. Eso fue el día 22. El día 23 me sentí muy mal y el 25 fue la prueba por equipos, y otra vez me tocó control antidopaje; en ese doy positivo para Modafinil, una sustancia para mantenerte despierto, y me entero que puede causar crisis asmáticas graves”, explicó. 

Hasta el momento la Federación Mexicana de Esgrima no ha emitido una opinión al respecto, por lo que la participaicón de Pliego en Brasil luce más que complicada, al menos hasta que se aclare la situación. 

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: El primer golazo de Zlatan con Mnachester United

VIDEO: Jugadores de Chivas desobedecen a Matías Almeyda tras el 4-0

En el Leverkusen ven a Chicharito como un “regalo del cielo”

Los memes no perdonan el 4-0 a Chivas

Loading...
Revisa el siguiente artículo