¡Goleada de Centenario! Tigres termina con el sueño invicto del América

Con sus primeros goles de la campaña, la UANL venció 3-0 al América en el Azteca

Por José Miguel B. Ávila
¡Goleada de Centenario! Tigres termina con el sueño invicto del América

Ante la mejor entrada en lo que va del Apertura 2016, los Tigres de Ricardo Ferretti vencieron 3-0 al América de “Nacho” Ambriz sobre la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

En cinco minutos de partido, el regreso de Osvaldo Martínez a la media cancha azulcrema tomó peso. El paraguayo impactó un balón en el poste y rápidamente se adueñó del medio sector.

La buena entrada en el Azteca reflejaba la expectativa que causa la visita de Tigres a la capital y, con la cancha húmeda por la lluvia previa al encuentro, el partido se tornó atractivo.

38 minutos bastaron para que el marcador se moviera; a Javier Aquino le quedó un mal rechace del guardameta Hugo González y, con ese preciso disparo de parte interna que tanto ensaya, firmó un golazo que animó todavía más a la afición local. El ex Rayo Vallecano logró el primer gol de Tigres en este Apertura 2016.

Las Águilas parecían reaccionar. Ignacio Ambriz era el único técnico de pie sobre la recta final del primer lapso y su equipo comenzó a funcionar mejor.

Cuando faltaban cinco minutos por disputarse, el recién llegado al América, Renato Ibarra, peleó un balón aéreo con los codos levantados y el silbante, Jorge Isaac Rojas, no dudó en expulsarlo.

Con Tigres arriba en el marcador y en superioridad numérica, los primeros 45′ se acabaron.

La segunda parte se tornó muy dinámica y el hombre de menos causó estragos en el parado de los locales.

Un contragolpe felino culminó en los pies del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con una ‘vaselina’ dejó quieto a González y abrió su cuenta goleadora en el semestre.

Con la ausencia de Oribe Peralta en el ataque americanista, el “Chino” Romero tomó la titularidad, pero se no aprovechó las pocas oportunidades que se le presentaron y la gente le reprochó su actuación.

Para cerrar con broche de oro, la UANL tejió otra ofensiva que Ismael Sosa empujó a la red, para poner el 3-0 definitivo y marcar en la Liga por primera vez como jugador de Tigres.

Con las tres anotaciones a su favor, Tigres conquistó su primer triunfo del Apertura y por fin sumó tres puntos, para registrar cinco de nueve posibles hasta el momento.

Por su parte, América sufrió un descalabro después de dos victorias consecutivas y, con seis unidades, ya piensa en Veracruz, pues el próximo fin de semana los azulcremas jugarán su primer encuentro fuera de casa cuando visiten a los Tiburones en el “Pirata” Fuente.

Por su parte, los Tigres de Ferretti recibirán a Jaguares en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza durante la cuarta jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo