Hamilton se impone en Alemania, "Checo" Pérez vuelve a sumar

Con su cuarta victoria consecutiva, Lewis Hamilton se coloca en la primera posición del Campeonato Mundial. Rosberg cae al cuarto sitio.

Por Notimex

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y sexta del año en el Gran Premio de Alemania para afianzarse en el liderato de campeonato al aprovechar una mala salida del alemán Nico Rosberg, quien estuvo fuera del podio.

El germano fue el gran perdedor, en una competencia en la que fungía como local, tras lograr la “pole” el sábado, debido a que volvió a tener una mala salida y no solo cedió el liderato, sino que cayó al cuarto puesto.

Rosberg fue superado por el australiano Daniel Ricciardo, quien llegó en segundo lugar y el holandés Max Verstappen, quien se adueñó del tercero sitio en Hockenheim, Alemania.

Hamilton tiene una mitad de temporada demoledora al reaccionar con cuatro banderas a cuadros consecutivas que lo han catapultado hasta lo más alto del campeonato tras un mal inicio.

Este domingo ni siquiera tuvo que ocupar los retrovisores, pues gran parte de la carrera tuvo una ventaja cómoda y sin mucha presión.

Situación totalmente diferente para Rosberg, aunque pudo recuperarse a mitad de carrera con la estrategia en boxes para llegar hasta la segunda posición, una penalización de cinco segundos lo regresaron del camino que había podido recortar para quedar cuarto puesto y con un duro revés en casa.

Fue un Gran Premio en el que la escudería Ferrari se borró del mapa, debido que no tuvo ninguna oportunidad de aspirar al podio con el quinto y sexto puesto del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, respectivamente; resultado que además les hace ceder a Red Bull la segunda posición en el campeonato de constructores.

En el caso del mexicano Sergio Pérez, una mala salida le hizo perder posiciones importantes que trato de recuperar el resto de la carrera, cerca del final logró arrebatarle la posición al español Fernando Alonso para ser décimo y aunque traía ritmo para pelearle al finlandés Valtteri Bottas le faltaron vueltas antes de que pudiera intentar el rebase.

Sin embargo, el lado positivo es que el equipo Force India pudo sumar de nuevo con sus dos coches, pues el teutón Nico Hulkenberg culminó en el séptimo cajón.

“Checo” sigue en la octava posición general con 48 puntos. En tanto que en el campeonato general, Hamilton es líder con 217 unidades y ahora le saca 19 puntos a Nico Rosberg, el segundo lugar.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, se quedó nuevamente en la antesala de los puntos, tras acabar décimo primero, mismo lugar desde el cual largo y por el cual batalló toda la carrera por tratar de conservar.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tigres vapuleó al América y los memes llovieron

¡Goleada de Centenario! Tigres termina con el sueño invicto del América

Los mejores memes del Rayados vs. Cruz Azul

Ya habría fecha para que Cruz Azul regrese a jugar como local en el Azteca


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo