Mexicana que dio positivo agotará instancias para ir a Río

La esgrimista azteca Paola Pliego asegura que su doping no fue intencional.

Por MedioTiempo

La participación de la esgrimista Paola Pliego en Río 2016 aún está en aire, luego que el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, explicara que agotarán todas las instancias posibles para que la especialista en sable acuda a la justa deportiva.

Castro explicó que hay comunicación entre las autoridades de la Federación Internacional de Esgrima y su organismo para determinar en breve la decisión final.

En caso de que el doping de Pliego sea ratificado, el equipo de sable femenil mexicano quedaría conformado por Úrsula González, Tanya Arrayales y Julieta Toledo (quien tomaría el lugar de Pliego), aunque Castro dijo que Paola todavía es considerada hasta que se agoten las instancias para que asista a Río 2016.

“En caso de que fuera (ratificado el doping) sería una baja muy sensible (la de Paola), no soy autoridad para decir si consumió o no la sustancia, nosotros contemplamos a Paola dentro del equipo porque todavía hay un proceso”, explicó el directivo.

Estamos en comunicación con la jefatura (de esgrima), pero todavía no podemos hacer nada hasta no saber. No hay ninguna sustitución, porque los equipos de esgrima se componen de cuatro miembros”, agregó.


Las opciones de Pliego

1º opción- Que la Federación Internacional de Esgrima les permita tener pruebas de facto, sin embargo, el proceso lleva tiempo (por lo que perdería JJOO).

2º opción. Solicitar una audiencia con el comité del TAS instalado en Río de Janeiro y solicitar un juicio rápido para demostrar que la esgrimista no incurrió en un doping intencional.

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: El aficionado más guapo de Rayados ahora en paños menores

Rosberg “poleman” en Alemania: Checo saldrá 9º y Guti 11º

“Hasta en el futbol hay doping, no sólo en UFC”: Goyito Pérez

FOTOS: Adriano, el “emperador” caído de Brasil

Loading...
Revisa el siguiente artículo