Pumas vence a León y mantiene el invicto

Un gol de Javier Cortés le dio el triunfo a los universitarios.

Por César Martínez

Los Pumas de Francisco Palencia siguen si conocer la derrota en el Apertura 2016, pese a que no han desplegado su mejor futbol, después de que vencieran 1-0 al León, equipo que no ha ganado después de tres jornadas.

La primera jugada importante del encuentro se dio al minuto 8, cuando Ignacio González remató de cabeza, tras un tiro de esquina, pero el balón llegó a las manos de Alejandro Palacios.

Al 14′, los locales se acercaron con contra golpe encabezado por Jesús Gallardo, quien pasó a Pablo Barrera y éste intentó disparar pero la defensa tapó de buena forma. Seis minutos después, los Pumas dejaron escapar la primera clara de gol; Luis Fuentes centró por la banda izquierda y Matías Britos remató de cabeza; sin embargo, el balón se fue por un lado.

Cuando los universitarios dominaban las acciones, Darío Verón cometió un penal sobre Germán Cano, al 28′.

El mismo atacante fue el encargado de cobrar la pena máxima que Pikolín Palacios atajó, evitando así la caída de su marco.

Al 32′, Luis Fuentes probó suerte desde fuera del área pero el esférico se fue por encima de la portería del León.

Al 38′ y del otro lado del campo, Elías Hernández disparó de media distancia con la misma suerte que Fuentes. La última jugada importante del primer tiempo se dio al 40′ cuando un remate de Eduardo Herrera terminó en las manos de William Yarbrough.

Ya en el segundo tiempo, los Pumas estuvieron cerca de marcar por conducto de Britos, no obstante el balón pasó rozando el travesaño tras el disparo de bolea del universitario.

Al 51′, León estuvo cerca de inaugurar el marcador pero Alejandro Castro lo evitó con una gran barrida casi sobre la línea de gol.

Tres minutos después Pablo Barrera recibió un pase en los linderos del área y disparó con prometedora intención, sin embargo el balón terminó en las manos de Yarbrough.

Y al 56′, volvió a aparecer el guardameta esmeralda para evitar el gol de Javier Cortés. León pudo marcar al 62′ cuando Darío Burbano se escapó por la banda izquierda y centro para Mauro Boselli, quienes habían ingresado al campo un par de minutos antes, pero el atacante no conectó de buena forma el balón y dejó escapar la ventaja.

Al 81′, un disparo de Efraín Velarde estuvo cerca de colarse a la portería, ya que fue desviado por un defensa y el Pikolín sólo alcanzó a desviar a tiro de esquina.

El gol por fin apareció un minuto después, en un contragolpe de los felinos Javier Cortés mandó el esférico al fondo de la portería contraria tras una serie de rebotes en el área. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no lograron reaccionar y terminaron por llevarse una derrota en su vista al Estadio Olímpico Universitario, mientras los Pumas mantienen el invicto en el torneo.

ACCIONES DEL PARTIDO:

90′ Fin del partido. Los Pumas consiguen su segunda victoria del torneo.

82′ ¡Javier Cortés anota! El mediocampista se metió al área de León y, con fortuna, venció al portero para abrir el marcador.

72′ Fidel Martínez tira un buen centro por la banda izquierda, pero el ecuatoriano estaba en posición adelantada y el remate de Matías Britos es invalidado.

54′ Pablo Barrera encara y saca un disparo sobre la marca de González. El tiro se fue desviado y ambos jugadores chocaron de fea manera, el partido comienza a tornarse más ofensivo.

47′ Inicia el segundo lapso y el primero en avisar fue Matías Britos. El uruguayo golpeó el poste con remate de cabeza, cerca Pumas de abrir el marcador.

45′ Medio tiempo. El gol no ha caido en Ciudad Universitaria.

38′ Elías Hernández ensayó un disparo de media distancia, pero la potencia hace que el efecto se abra de más y su disparo salga desviado del marco auriazul.

29′ Cobra Germán Cano y… ¡Pikolín ENORME! El portero auriazul ataja su segundo penal del torneo, todo sigue 0-0.

28′ Darío Verón derriba a un contrario en su área y el silbante no duda en marcar la pena máxima.

13′ Pumas no puede conectar cuatro pases seguidos, los universitarios parecen desconectados todavía.

8′ “Nacho” González remató un tiro de esquina en el área local, pero “Pikolín” Palacios estaba atento y se quedó con el intento.

1′ Arranca el duelo. La sorpresa en el parado de Palencia es la titularidad de Jesús Gallardo; el canterano universitario tomó el lugar de Fidel Martínez.

ALINEACIONES:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tras las múltiples quejas, anuncian cambios en Chivas TV

Hamilton se impone en Alemania, “Checo” Pérez vuelve a sumar

“Después de la expulsión todo fue cuesta arriba”, Rubens Sambueza

Tigres vapuleó al América y los memes llovieron


Loading...
Revisa el siguiente artículo