Tri-sub 23 arribó a Río de Janeiro donde buscará refrendar el oro olímpico

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez debutarán en el torneo de futbol el 4 de agosto ante Alemania

Por Sergio Meléndez

La Selección Mexicana sub-23 de futbol llegó este domingo a Río de Janeiro donde el próximo 4 de agosto comenzará la lucha por tratar de refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

El plantel conformado por 18 elementos llegó a Sao Paulo en vuelo directo desde la Ciudad de México y posteriormente se trasladó a Salvador de Bahía.

Alemania será el primera rival del Tri el 4 de agosto y posteriormemte enfrentará a Fiyi y Corea del Sur el 7 y 10 de agosto, respectivamente.

Raúl Gutiérrez, entrenador del equipo, destacó que México debe ser considerado favorito en este certamen debido a que conformó un grupo leno de profesionales que ya saben lo que es encarar una competencia de este nivel.

“Para motivar a gente más joven necesitas un poco más de tiempo para conocer totalmente a fondo a cada jugador, entonces ¿qué hace más fácil esa circunstancia con los sub 23? El profesionalismo, son jugadores inteligentes, que pese a esa trayectoria siguen, tienen la intención de crecer, algo que un profesional nunca le debe de faltar”, dijo.

Manifestó que todos esos ingredientes ayudan a que ellos estén conscientes, “porque al final no les estamos diciendo nada nuevo, son cosas que a lo largo de su carrera con diferentes entrenadores y conceptos han ido viviendo”.

Esta generación de jugadores tiene una motivación extra, pues en las tribunas de los estadios estará el entrenador de la Selección Mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien en Río de Janeiro observará a jugadores para llamarlos pensando en el Mundial de Futbol.

Osorio no tendrá ningún tipo de injerencia en las decisiones que tome el “Potro” Gutiérrez durante el torneo, solo hará trabajo de visoría para que en caso de que algún jugador no quiera asistir a los llamados, tener a jugadores jóvenes disponibles.

LOS CONVOCADOS DEL “POTRO”

POSICIÓN   JUGADOR   CLUB
Portero   Alfredo Talavera   Toluca
Portero   Gibran Lajud   Tijuana
Defensa   José Abella   Santos
Defensa   Jordan Silva   Toluca
Defensa   César Montes   Monterrey
Defensa   Jorge Torres Nilo   Tigres
Defenda   Carlos Salcedo   Chivas
Defensa   Erick Aguirre   Pachuca
Medio   Michael Pérez   Chivas
Medio   Rodolfo Pizarro   Pachuca
Medio   Víctor Guzmán   Pachuca
Medio Erick Gutiérrez   Pachuca
Medio   Carlos Cisneros   Chivas
Medio   Alfonso González   Monterrey
Delantero   Hirving Lozano   Pachuca
Delantero   Oribe Peralta   América
Delantero   Marco Bueno   Chivas
Delantero   Erick Torres   Houston Dynamo

TAMBIÉN PUEDES VER:

Tras las múltiples quejas, anuncian cambios en Chivas TV

Hamilton se impone en Alemania, “Checo” Pérez vuelve a sumar

Tigres vapuleó al América y los memes llovieron

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo