Los Jaguares suman sus primeros puntos tras vencer al Toluca

José Cardozo le ganó la partida a su ex compañero de los Diablos Rojos, Hernán Cristante

Por Notimex

Los Jaguares de Chiapas consiguieron su primer victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer por la mínima diferencia a Toluca, en partido correspondiente a la fecha tres disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El gol de la victoria fue obra de Jesús Escoboza, al minuto 16. Con este resultado, los “felinos” llegaron a tres puntos, en tanto los mexiquenses se quedaron con uno.

Jaguares no había mostrado un mal funcionamiento en las dos primeras fechas, sin embargo, había sido incapaz de reflejarlo en el marcador, algo que sí pudo hacer frente a un equipo que se ha mostrado limitado, como Diablos Rojos.

Después de un disparo de Antonio Naelson “Sinha”, que exigió al portero Óscar Jiménez, los de casa pudieron terminar con el cero en una gran jugada colectiva, en la que Jesús Escoboza entró por izquierda para meter un disparo potente y cruzado que dejó sin oportunidad al “cancerbero” Miguel Centeno, al minuto 16.

La visita hizo muy poco al frente y pese a ello pudo haber logrado el empate en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde el paraguayo Paulo da Silva conectó un cabezazo que Jiménez rechazó en una excelente reacción, para irse así al descanso.

El técnico de los mexiquenses, el argentino Hernán Cristante movió sus piezas con los ingresos del brasileño Maikon Leite y el “pampero” Darío Botinelli, pero en nada cambió su pobreza ofensiva y, de hecho, Jaguares estuvo más cerca del segundo, que de sufrir el empate.

Incluso, Centeno fue el que mantuvo en el juego a los mexiquenses, al salvar dos claras de gol. La primera un cabezazo pegado al poste izquierdo, hasta donde llegó para desviar a mano cambiada e instantes después tapó con los dos puños un remate con la testa, del brasileño Bruno Pereira.

Chiapas no pudo aumentar su ventaja, pero Toluca fue incapaz de lograr el empate, para darle así a Jaguares su primer triunfo del certamen, sobre unos “escarlatas” que están sumidos en un bache del cual se ve difícil que salgan.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” (61), el chileno Oswaldo González (64), Carlos Gerardo Rodríguez (75) y a Gerardo Flores (85) por la visita. Martín Zúñiga (61) fue amonestado por los de casa.

Barcelona buscaría reforzarse con Gignac

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo