Publisport

¿Quiénes son las esperanzas de medalla para México en Río 2016?

Después de los siete metales en Londres 2012; se reducen las posibilidades de presea para México


A cuatro años de que la delegación mexicana logró su mejor participación en la historia en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012, las posibilidades de ver una igual o mayor cosecha de metales para el país en esta justa veraniega son realmente complicadas.

Prácticamente la esperanza para esta justa olímpica está en los hombros de las mismas disciplinas y algunos atletas que cosecharon una medalla hace cuatro años  y en sus anteriores participaciones en los Juegos, en las que figuran el taekwondo, los clavados como disciplina estandarte del país, el tiro con arco y el futbol varonil, que buscará refrendar su título obtenido en tierras británicas en el pasado ciclo.

Salvo el triatlón, que puede surgir como la disciplina sorpresiva en esta edición de los Juegos, en el resto de los competidores una medalla es más producto de una ilusión, que de una sólida preparación o respaldo en competencias internacionales.

María Del Rosario Espinoza/ Taekwondo
La doble medallista en Beijing 2008 y Londres 2012 (oro y plata respectivamente) saldrá al tatami a buscar una tercera presea al hilo para una disciplina que ha sido importante para México desde Sidney 2000, y en la que no sólo la taekwondoín sinaloense; tiene calidad para buscar un podio.

Paola Espinosa
La clavadista buscará al igual que María Del Rosario, un tercer metal al hilo en sus participaciones, con la gran opción de además de pelearla en la plataforma sincronizada, también en la competencia individual.

Tiro con Arco
Esta disciplina que le dio a México plata y bronce en Londres 2012 con Aída Román y Mariana Avitia sigue siendo de las grandes posibilidades para nuestro país en Río 2016.

Clavados varonil
Con los medallistas de plata en plataforma sincronizada en Londres 2012; los tapatíos Iván García y Germán Sánchez son una vez más esperanza de presea, tanto en esta modalidad, como en la prueba individual donde ambos, además del campeón Panamericano Rommel Pacheco espera subir a un podio.

Futbol varonil
Si bien el equipo de Raúl Gutiérrez no tuvo el mismo apoyo en el proceso que el de Londres 2012, la calidad de los jugadores con los que cuenta esta selección incluyendo el gran referente Oribe Peralta, aspira a subir a podio más allá de que no logre refrendar el oro de hace cuatro años.

Triatlón
La presencia de Crisanto Grajales como el capitán del equipo mexicano de esta disciplina, quien contará con el aporte de los jaliscienses Claudia Rivas, Cecilia Pérez e Hirving Pérez, podría ser una de las gratas sorpresas de estos Juegos, donde México espera repetir su 1-3 conquistado en Toronto 2015.

En días pasados la revista estadounidense Sports Illustrated afirmó que la posibilidad de medallas para México, de acuerdo a un estudio realizado es de dos metales, uno en futbol y otro más en taekwondo, por conducto de María Espinoza.

Cosechas histórica

7 medallas, la máxima en Londres 2012

2 oros

4 platas

1 bronce

6 preseas, Sidney 2000 y Los Ángeles 1984

TAMBIÉN PUEDES VER:

Te adelantamos detalles sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

Conoce a la atleta más joven que participará en Río 2016

Conoce la nueva app donde podrás disfrutar toda la acción de los Juegos Olímpicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos