Publisport

¿La selección actual de Brasil podría ganarle al equipo de 2002?

Desde que Brasil ganó la Copa del Mundo en 2002 no ha sido fácil mantener el nivel

Brasil siempre ha sido una nación futbolística. Su pasión por este deporte es innegable y nadie puede poner en duda que ha sido la cuna de excelentes jugadores a lo largo de la historia. La selección nacional ha ganado la Copa del Mundo en cinco ocasiones, siendo la última en el año 2002.

Desde entonces, no ha sido fácil mantener el nivel, pero en este año 2016 tienen la oportunidad perfecta para demostrar que siguen siendo un país de grandes talentos Tras el fracaso de la Copa América, todas las miradas están puestas en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Los jugadores convocados para la Copa América no han cumplido con las expectativas. Tras un polémico encuentro ante Perú, el combinado amarillo deja atrás un torneo para olvidar. Dani Alvés, Filipe Luis, Marquinhos y Casemiro no han brillado en esta ocasión y dejan el testigo al equipo que irá a los Juegos con Neymar como líder.

La selección de 2002 dirigida por Luiz Felipe Scolari estaba conformada por jugadores de la talla de Cafú, Lúcio, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho, Denílson, Kaká, o Ronaldo. La generación del “jogo bonito” que muchos empiezan a añorar en Brasil.

Luizao

Luiz Carlos Bombonato Goulart es un futbolista retirado que jugó como delantero en 14 clubes distintos a lo largo de su carrera. Principalmente en Brasil, pero también en el Deportivo de La Coruña, el Hertha de Berlín y el Nagoya Grampus Eight de Japón.

Entre sus títulos internacionales destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, la Copa Mundial de Fútbol en 2002 y la Copa Libertadores en 1998 y 2005. Su retirada definitiva se dio en el año 2008 cuando se encontraba jugando para el equipo São Caetano. Su homólogo en la copa América fue Gabriel, delantero del Santos brasileño al que aún le quedan mucho por demostrar debido a sus tan sólo 19 años.

Denílson

El exfutbolista Denílson Pereira Neves dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el São Paulo FC y luego se trasladó a Europa con el Real Betis y el FC Girondins de Burdeos. También formó parte de otros clubes internacionales como el Al-Nasr de Arabia Saudita, el FC Dallas de Estados Unidos, el Xi Mang Hai Phong de Vietnam y el Kavala Griego.

Como parte del equipo brasileño, se proclamó campeón de la Copa Confederaciones y de la Copa América en 1997, así como también de la Copa Corea Japón de 2002. Tras el anuncio de su retirada definitiva del fútbol, Denílson incursionó en el fascinante mundo del póker y ahora es el nuevo embajador de 888Poker.

Lucas Moura es lo más parecido de esta selección actual en el centro del campo. Una de las mejores armas del PSG, no ha conseguido brillar todo lo deseado en EE.UU. para esta Copa América.

Gilberto Silva

Gilberto Aparecido da Silva es un futbolista de gran trayectoria que no ha dejado de pisar el campo desde que comenzó su carrera en 1997 con el América Mineiro. Poco después logró el traspaso al Atlético Mineiro y tuvo una estupenda participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, por lo que en ese mismo año lo fichó el Arsenal por casi 5 millones de euros.

Con ellos jugó más de 200 partidos y marcó más de 20 goles. En el año 2009 se unió al club Panathinaikos y en 2011 volvió a Brasil como parte del equipo Gremio Porto-Alegrense y del Atlético Mineiro, en el que se encuentra actualmente.

Casemiro tiene el corte defensivo que mostró Silva en su paso por el Arsenal. El reciente ganador de una Champions League con el Real Madrid, ha cumplido sus funciones pero no han sido suficientes para sujetar a la canarinha en su camino a la final.

No cabe la menor duda de que la selección brasileña de 2002 estaba conformada por los mejores jugadores de la época y aunque pareciera que el equipo actual todavía está lejos de parecérsele, tienen una oportunidad de oro en este año 2016 para demostrar todo su potencial en la Copa América y en los Juegos Olímpicos de verano.

¿Pero realmente crees que tienen las ganas y las habilidades para superar a la selección de 2002? ¿Consideras que todavía les queda mucho por crecer como equipo? ¿Te parece que una actividad como el póker los ayudaría a mejorar? Comparte tu opinión con nosotros.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chivas no se cansan de ser la burla en redes sociales

Chivas estrena playera por sus 110 años de fundación

Giovani dos Santos participa en el empate del L.A. Galaxy

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último