Publisport

Los jaliscienses que competirán en Río 2016, cifra y esperanza similar a Londres 2012

En los Juegos Olímpicos los atletas de Jalisco una vez más representan posibilidad de presea para el país

Después de un brillante y sufrido proceso olímpico, la delegación mexicana está integrada por el talento de 15 atletas jaliscienses que al igual que hace cuatro años, buscarán subirse al podio en sus pruebas, para ayudar a que el equipo nacional pueda acercarse a las mejores actuaciones de México en una justa veraniega.

Predominando las disciplinas acuáticas, los atletas egresados de los 17 títulos del estado en la Olimpiada Nacional, además de los surgidos de las canteras de Atlas y Chivas, son favoritos para colgarse una presea en Río 2016.

Con los ya medallistas olímpicos en clavados sincronizados en Londres 2012; Iván el Pollo García, Germán Duva Sánchez y Alejandra Orozco como estandartes, se integran una esgrimista, una nadadora en la modalidad sincronizada, una esgrimista, una judoca, Alejandra Zavala en tiro deportivo un luchador, un voleybolista, un grupo de triatletas y los jugadores del Tri Sub 23 en futbol desean emular a sus antecesores con un podio.

De los 126 deportistas mexicanos en Río, 14 atletas participarán en 9 disciplinas individuales o dueto, uno más en voleyball de salón, y a ellos se les suma el grupo de 7 futbolistas de la entidad que militan o bien en algún momento de sus carreras pasaron por las filas de los equipos de Primera División de Jalisco, lo que significan una sexta parte de la delegación.

En comparación con los Juegos de Londres 2012, se incrementó apenas en un atleta la participación de jaliscienses en el ciclo anterior, y se disminuyó en un futbolista que forme parte de la selección mexicana de futbol.

La mejor actuación de México en unos Juegos Olímpicos se dio en Londres 2012 con 7 preseas, tres de ellas con participación de jaliscienses en la justa, dos en clavados sincronizados y la del equipo de futbol varonil.

Expectativa

21 deportistas, incluyendo futbol

15 atletas tapatíos

6 en el Tri Sub 23

5 clavadistas

3 triatletas

velero, tirador deportivo, esgrimista, luchador, judoca, voleybolista, nadadora sincronizada

6 futbolistas

Conózcalos

Clavados. Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego, Melany Hernández.

Triatlón. Irving Pérez, Claudia Rivas, Cecilia Pérez

Nado Sincronizado. Nuria Diosdado

Tiro deportivo. Alejandra Zavala

Luchas Asociadas. Alfonso Leyva 

Voleyball. José Mendoza Perdomo

Judo. Edna Carrillo

Esgrima. Nataly Michel

Futbol. Víctor Guzmán, Carlos Salcedo, Erick Torres, Jorge Torres Nilo, Michael Pérez, Carlos Cisneros.

Vela. Yanic Gentry

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos