Otros Deportes

Los grandes triunfadores de los pasados Juegos Olímpicos

Seis atletas dominaron Londres 2012 con sus hazañas

Recordar es volver a vivir, y previo al arranque de Río 2016; compartimos a algunos de los atletas que se llevaron la gloria olímpica hace cuatro años.

Un brasileño de oro

Arthur Zanetti conquistó la medalla de oro en la competencia de anillos en la gimnasia artística, derrotando al chino Chen Yibing.

Phelps, el máximo medallista

En los que parecían ser sus últimos juegos el nadador estadounidense Michael Phelps, conquistó cuatro oros, dos de ellos individuales, y dos platas, para sumar un total de 22 preseas en su trayectoria olímpica.

Bolt, tan rápido como el trueno

El velocista jamaicano Usain Bolt ganó tres medallas doradas en Londres, al igual que en Beijing 2008 ganó las competencias de 100 metros planos, la de 200 y la de 4×100, han sido sus logros dorados en ambas olimpiadas.

Niña lituana de oro

La nadadora lituana Ruta Meilutyte se proclamó campeona olímpica de los 100 metros pecho con sólo 15 años, en los Juegos Olímpicos de Londres. Es la primera vez desde 1972 que una nadadora de esta edad gana una Medalla de Oro en natación.

Murray, el oro en tenis en casa

El tenista británico despojó al suizo Roger Federer de la medalla de oro al vencerlo por parciales de 6-2, 6-1 y 6-4 para llevarse la medalla de oro, y ganar en su país esta valiosa presea.

Tritón chino en el agua

En la prueba de los 1.500 metros libre masculino el chino Yang Sun, conquistó el oro al detener el cronómetro con un tiempo de 14 minutos 31 segundos y 02 centésimas ganando la prueba de manera sobrada.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos