Otros Deportes

Las primeras mexicanas que entran en acción este viernes

Aida Román comanda a las arqueras que buscarán seguir con vida dentro de los Juegos Olímpicos

Antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, este viernes dará inicio la actividad en la disciplina de tiro con arco, en la que la delegación mexicana contará con cuatro representantes en tres pruebas.

Aida Román, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia entrarán al Sambódromo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, para competir tanto de manera individual como en la modalidad por equipos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde ver los Juegos Olímpicos en México de Río de Janeiro?

Román, medallista de plata en Londres 2012, ahora con 28 años, intentará repetir su plaza en la final y sacarse la espina de hace cuatro años.

Sus logros desde entonces son el Campeonato Mundial en Nimes 2014 y el primer sitio en la segunda y tercera fase de la Copa del Mundo 2015, en Bangkok y Breslavia.

A su vez, Gabriela Bayardo se coló a Río 2016 gracias a una justa realizada en el Comité Olímpico Mexicano con el propósito de elegir a los representantes mexicanos que competirían en estas instancias.

La tercera arquera, Alejandra Valencia, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tanto en la prueba individual como por equipos. Estuvo junto a Aída Román durante los cuartos de final en el Mundial de Copenhague el año anterior y ganaron la plaza como grupo para México.

El cuarto “azteca” que también disparará este viernes será el regiomontano de 23 años, Ernesto Boardman. El único en la rama varonil estará en el primer evento de la jornada, el cual dará comienzo a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

TAMBIÉN PUEDES VER

Jimena Sánchez y su sexy espíritu olímpico 

Atleta mexicana provoca la movilización del escuadrón antibombas

 

Dos mexicanas formarán parte de las porristas de los Delfines

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos