Publisport

Paola Pliego no podrá participar en Río 2016

El resultado de la prueba B no se hará público

Paola Pliego quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de que el pasado 29 de julio se dio a conocer que había dado positivo por Modafinil en el Panamericano de Esgrima en Panamá.

Sin que se revelara el resultado de la prueba B, la esgrimista no podrá participar en los Juegos debido a que se tenía confirmar el equipo y no había tiempo para esperarla, así lo informó ESPN. “No podíamos esperar más porque hoy fue el sorteo del equipo de esgrima y tenía que estar integrado perfectamente el conjunto de sable”, declaró Carlos Padilla Becerra en la Villa Olímpica.

Julieta Toledo será quien ocupe el lugar que deja Pliego, por lo que ya está integrada con la delegación mexicana.

Por otro lado, Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló que no se dará a conocer públicamente el resultado de la prueba B.

“La defensa de Paola Pliego solicitó que el resultado de la prueba se reserve. El mismo se enviará a la Federación Internacional de Esgrima”, publicó Castillo en Twitter.

“Por secrecía y proteger a la atleta, se reservan los resultados hasta que Wada o Federación Internacional se pronuncien”, agregó el titular de la Conade.

FOTOS: Melissa Satta, la nueva musa de Las Palmas

Christian Martinoli y Luis García presumen que «están» en Río 2016

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último