¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Algunos aprobaron sus primera competencias, pero otros ya dijeron adiós

Por Publisport y AGENCIAS

¡Último día de actividades en Río 2016!

— MARATÓN

Los mexicanos Daniel Vargas y Ricardo Ramos terminaron el maratón olímpico en la posición 54 y 120, respectivamente, por lo que no pudieron subir el podio en la justa veraniega. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

— TAEKWONDO: Tras un combate complicado la mexicana María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata en la final de 67 kilogramos en el penúltimo día de actividades en los juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe destacar que la mexicana cuenta con un oro (Beijing 2008), una plata (Río 2016) y un bronce (Londres 2012). MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

— PENTATLÓN MODERNO: El mexicano Ismael Marcelo Hernández Uscanga terminó en el tercer lugar dentro de la prueba de pentatlón moderno para adjudicarse la medalla de bronce y con ello la quinta presea para México. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

— CLAVADOS: El mexicano Germán Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de clavados de plataforma 10 metros, mientras su compatriota Iván García se quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

–TAEKWONDO: María del Rosario Espinoza se impuso a la estadunidense Jackie Galloway, con lo cual peleará aseguró la tercera medalla para México y peleará por el Ori en la categoría de más 67 kilogramos en taekwondo.

¡México, a la Final! María del Rosario Espinoza disputará el oro

— TAEKWONDO: La mexicana María del Rosario Espinoza avanzó a semifinales del taekwondo, en la categoría de más de 67 kilogramos de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras imponerse 3-2 a la marroquí Wiam Dislam en punto de oro.

María del Rosario Espinoza califica a las semifinales en taekwondo

— CICLISMO DE MONTAÑA: La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad.

Mexicana Daniela Campuzano finaliza 16 en cross country de Río 2016

— CLAVADOS: Iván García y Germán Sánchez mejoraron su desempeño en la semifinal de salto desde la plataforma de 10 metros y lucharán esta tarde por darle a México el primer metal de esta disciplina.

García, que aspira a colgarse su segundo metal consecutivo en sus segundos Juegos, fue tercero, con 497.55 puntos, y Sánchez noveno, con 462.05.

¡Cerca de las medallas! Mexicanos avanzan a la Final en Plataforma 10m

— TRIATLÓN: Claudia Rivas tuvo una buena actuación y finalizó en el noveno lugar con 19:05 minutos, mientras que su compatriota Cecilia Pérez llegó en el sitio 33 con un tiempo de 19:10 minutos.

Claudia Rivas terminó novena en triatlón dentro de Juegos Olímpicos

— TAEKWONDO: María del Rosario Espinoza dio un primer paso en su camino a la final del taekwondo en la división mayor a los 67 kilos, tras imponerse 4-1 a la filipina Kirstie Elaine Alora en los Juegos Olímpicos Río 2016.

¡El primer paso al podio! Espinoza avanza a Cuartos en Taekwondo

— PENTATLÓN MODERNO: Histórico resultado consiguió la mexicana, Tamara Vega, al concluir en el lugar número 11 del pentatlón moderno, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que esta tarde concluyó. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

— LANZAMIENTO DE MARTILLO: El mexicano Diego del Real acarició las medallas al terminar en cuarto lugar general de lanzamiento de martillo. El atleta azteca lanzó 73.57 metros en su último intento, insuficiente para colgarse el bronce en lo que es una actuación histórica. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

— ATLETISMO: ¡Histórico! ¡Lupita se lleva la plata! Guadalupe González llega en segundo lugar en los 20 km de marcha femenil con tiempo de 1:28:37. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN COMPLETA.

–CLAVADOS: Los clavadistas mexicanos Iván García y German Sánchez consiguieron su boleto a semifinales en la prueba de plataforma de 10 metros individual, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

— ATLETISMO: Los mexicanos no tuvieron un buen día al concluir lejos de los primeros lugares en los 50 KMS de Marcha. Horacio Nava terminó en el puesto 13, Omar Zepeda lo hizo en el 16 y José Leyvee Ojeda en el lugar 25.

— PENTATLÓN: Ismael Hernández inició su participación en pentatlón moderno en Río 2016, en donde se ubicó dentro de los 20 mejores al sumar 208 puntos en la prueba de esgrima; de igual forma, la mexicana Tamara Vega culminó el día en la posición 26 al sumar 190 unidades; ambos atletas participaran este viernes en las pruebas restantes, para poder escalar posiciones y participar en la final de la categoría.

— GOLF: Las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza terminaron la segunda ronda de golf femenil en Juegos Olímpicos en la posición 17 y 32 respectivamente. López firmó  una tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo par y un eagle, por lo que se ubica con oportunidad de pelear por una medalla.

CLAVADOS:Paola Espinosa se quedó a un paso de subir al podio y colgarse la medalla de bronce al terminar en cuarto lugar en el final de plataforma 10 metros. La mexicana acumuló 377.10 unidades, 12 puntos debajo de la canadiense Meaghan Benfeito. El oro fue para la china Qian Ren y la plata para Yajie Si, también de China.

—- BOXEO, PRIMERA MEDALLA DE MÉXICO EN RÍO: El boxeador mexicano Misael Rodríguez cae 27-20, 27-20 y 28-29 vs.el uzbeko Bektemir Melikuziev, pero asegura de manera oficial el BRONCE en los 75kg; primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

— TRIATLÓN: Los tres mexicanos se despiden de Rio 2016 sin medalla: Crisanto Grajales termina en el sitio 12 con 1:47:28, Irving Pérez en el 22 con 1:48:26 y Rodrigo González fue eliminado

— TAEKWONDO: Saúl Gutiérrez pierde 12-11 ante Temuujin Purevjav de Mongolia, quien logró darle la vuelta en el tercer round, en los Octavos de Final en la categoría de 68 kg

— CLAVADOS: Paola Espinosa clasificó con el último boleto a la final de la prueba de clavados desde la plataforma de 10 metros y este jueves a las 14:00 horas buscará subir al podio en RIo 2016. La cuatro veces olímpica sumó 306.45 puntos.

¡Va por la medalla! Paola Espinosa consigue agónico pase a la Final de Clavados

— CANOTAJE DE VELOCIDAD: Marcos Pulido terminó en el octavo y último lugar de la final B, en la canoa individual 200 metros masculino con un tiempo de 42.098 segundos que lo dejaron en el sitio 16 de la tabla final.

ATLETISMO: José Carlos Herrera quedó último lugar en su semifinal de los 200 metros planos con un tiempo de 20.48 segundos.

TAEKWONDO: Itzel Manjarrez no pudo ganar la medalla de bronce al perder 15-3 con la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Carlos Navarro tampoco pudo obtener la presea de bronce al caer 7-5 ante el coreano Taehun Kim

GOLF: Tras la primera ronda, Gabriela López terminó en la posición 26 y Alejandra Llaneza en el puesto 39.

— CLAVADOS: Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, tuvieron actividad en los preliminares de la plataforma de 10 metros individual, donde la bajaliforniana avanzó a la semifinal, mientras, la tapatía Alejandra Orozco se despidió de Río 2016.

¡Aquí la hora y día de la siguiente competencias de Paola Espinosa!

TAEKWONDO: Itzel Manjarrez cae en la semifinal ante la serbia Tijana Bogdanovic (10-0). Ahora disputará el repechaje para poder pelear por el bronce.

  • Carlos Navarro cae 3-8 ante el chino Shuai Zhao #CHN y va al repechaje en busca del bronce

— TAEKWONDO: La mexicana Itzel Manjarrez avanza a la Semifinal tras vencer 14-4 a la brasileña Iris Sing, su próximo combate es a las 15:00.

  • El mexicano Carlos Navarro tambien esta en la Semifinal tras vencer 7-3 al brasileño Venilton Teixeira, so próximo combate es a las 15:15 horas

— LANZAMIENTO DE MARTILLO: El mexicano Diego del Real calificó en el quinto lugar para obtener su boleto a la Final al tener su mejor lanzamiento con 75 metros y 19 centímetros. La Final se disputará el viernes a las 19:05 tiempo de México.

Mexicano peleará por una medalla en lanzamiento de martillo

— CANOTAJE DE VELOCIDAD: Marcos Pulido finalizó en quinto lugar de la semifinal con tiempo de 42.283s, de 200m y avanza a la Final B, sin posibilidad de medalla pero entre los 16 mejores

— CANOTAJE DE VELOCIDAD: Pese a terminar en la última posición del tercer heat eliminatorio, el mexicano Marcos Pulido calificó a las semifinales de la canoa individual 200 metros masculina.

Canoísta mexicano Marcos Pulido avanza a semifinales en Río 2016

— TAEKWONDO: La superioridad del taekwondoín mexicano Carlos Navarro le dio la victoria y el pase a los cuartos de final en la categoría de los 58 kilogramos, luego de imponerse por 23-9 a Yousef Shriha, de Libia, en su presentación en los Juegos Olímpicos.

Taekwondoín Carlos Navarro avanza a Cuartos de Final en Rio 2016

  • Itzel Manjarrez se presentó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras imponerse 9-5 a Rosa Keleku, para clasificar a los cuartos de final del taekwondo en la categoría de -49 kilos femenil.

Mexicana avanza a Cuartos de taekwondo tras debutar con triunfo en Rio 2016

–SALTO DE LONGITUD: La mexicana Yvonne Treviño, quien por cierto es prima de la famosa actriz Salma Hayek, quedó eliminada de Río. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

CLAVADOS: Rommel Pacheco no pudo subirse al podio en la final de trampolín al terminar en la séptima posición con 451.20 puntos. El oro fue para el chino Yuan Cao, la plata para el británico Jack Laugher y el bronce para el alemán Patrick Hausding.

NADO SINCRONIZADO: Karem Achach y Nuria Diosdado terminaron en undécimo sitio en la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos Río 2016, al sumar 170.9935 puntos.

Las sirenas aztecas no pudieron subir al podio, pues tuvieron una diferencia de 23.9975 unidades respecto a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes se colgaron el oro.

–ATLETISMO: El mexicano José Carlos Herrera clasificó en primer lugar de su heat a la semifinal de 200m con 20.29 segundos

José Carlos Herrera, el mexicano que resta importancia a competir junto a Bolt

— CLAVADOS: El clavadista mexicano Rommel Pacheco calificó a la final del trampolín de tres metros y esta tarde buscará una medalla, al ubicarse en el segundo lugar con 469.70 unidades

  • Rodrigo Diego quedó fuera en las Semifinales con 356.05 puntos en las seis rondas para finalizar en la plaza 16

Va por la medalla! Rommel Pacheco avanza a Final de trampolín tres metros

— ATLETISMO: El mexicano Alberto Álvarez terminó en la novena posición en la Final de salto triple, con un mejor registro de 16.56 metros, por lo que se quedó fuera del podio en Rio 2016.

Mexicano hace historia en la final de salto triple en Juegos Olímpicos

— CICLISMO

Ignacio Prado también finalizó su participación en Río 2016 al terminar en la decimoquinta posición de ómnium en ciclismo de pista.

—- BOXEO

Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegaciónmexicana luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos. El peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Elías Emigdio dijo adiós al torneo de box en los oatvos de final tras haber sucumbido por decisión unánime (3-0) ante el colombiano David Ávila. En su segunda aparición sobre el ring olímpico, en la categoría mosca 52 kgs, el pugilista tricolor no pudo imponer su estilo y terminó por verse superado por el deportista cafetalero.

CLAVADOS

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego López clasificaron a semifinales de trampolín de 3 metros. Pacheco avanzó como segundo con 488.25 puntos y Rodrigo López terminó en el octavo lugar con 430.70 unidades. La semifinal se disputará mañana a las 8 de la mañana y avanzan a la final los primeros 12. La final se llevaría a cabo a partir de las 4 d ela tarde

— VOLEIBOL DE SALA

La Selección Mexicana de voleibol del sala concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río al caer en tres sets antes sus similares de Estados Unidos. Cabe destacar que el conjunto nacional no consiguió ninguna victoria en la justa veraniega.

— NADO SINCRONIZADO

Nuria Diosdado y Karem Achach lograron avanzar a la final de nado sincronizado; las “sirenas mexicanas” terminaron el segundo día de calificación en la onceava posición al sumar 170.66 puntos.

El dueto azteca buscara subir podio este martes en el Centro Acuatico Maria Lenk a las 12:00 pm tiempo de México.

— SALTO TRIPLE

El mexicano Alberto Álvarez clasificó a la final de salto triple al conseguir una marca de 16.67 metros y colocarse en el sexto lugar de la categoría.

Álvarez Muñoz buscará subir al podio el próximo martes 16 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

— LUCHA GRECORROMANA

¡Debut y de despedida!,  Alfonso Leyva participó en la categoría de 85 kilogramos en lucha grecorromana y se enfrentó a su similar Roberti Kobliashvili de Georgia en la Arena Carioca 2; sin embargo, la actuación del atleta azteca sólo duró 6 minutos en Juegos Olímpicos debido a que terminó la primera ronda 0-5.

SALTO DE ALTURA: El mexicano Édgar Rivera concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de no alcanzar la marca que le permitiera estar en la gran final del salto de altura a disputarse el martes.

El sonorense participó en el Estadio Olímpico con la ilusión de superar su marca, de hacer historia, pero su esfuerzo solo le bastó para superar la barra horizontal con una marca de 2.17 metros, que lo colocó en el lugar 35 de la clasificación general.

Con el dorsal 2761 y cuarto en el orden de la Ronda Clasificatoria B, el tricolor inició de buena forma, pero en su intención de rebasar los 2.22 metros falló en sus tres intentos para acabar con sus aspiraciones.

De este modo, el hermano de Luis Rivera (saltador de longitud) no pudo meterse a la lista de 15 finalistas, donde 11 saltadores firmaron una altura de 2.29 metros y el resto 2.26.

— CICLISMO: Ignacio Prado finalizó el décimo cuarto sitio en Ómnium, scracth. Este lunes competirá en la prueba contrarreloj

GOLF: Rodolfo Cazaubón finalizó en el puesto 30. En la última ronda firmó una tarjeta dominical de 73 golpes, dos sobre par, y por consiguiente no pudo dar continuidad al buen ritmo competitivo que agarró en las rondas dos y tres, que fueron de 66 y 68 impactos, luego del inicio de 76.

— NADO SINCRONIZADO: Nuria Diosdado y Karem Achach terminaron en el lugar 11, con 85.7333 puntos, y avanzaron a la final de rutina libre.

MARATÓN FEMENINO: Madaí Pérez terminó en el puesto 32 con un tiempo de 2:34.34. Margarita Hernández llegó en el lugar 48 con 2:38.15.

— VOLEIBOL: La selección de voleibol de México certificó su eliminación en los Juegos Olímpicos al caer ante Canadá, por 3-0 (25-20, 25-13 y 25-22), en un encuentro en el que los aztecas apenas lograron plantar cara a sus rivales en la tercera manga.

— GOLF: El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón siguió hoy con su buena actuación, al concluir en el séptimo lugar al término de la tercera ronda del torneo varonil de golf de los Juegos Olímpicos 2016.

En el Campo Olímpico de Golf, el mexicano tuvo otra buena jornada, al firmar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, que lo tiene ubicado en el sitio 14 general, con 210 strokes y menos tres. Más información AQUÍ

— BOXEO: El pugilista mexicano Elías Emigdio avanzó a octavos de final, al vencer a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia por 3-0, en la categoría de peso mosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Más información AQUÍ.

–CLAVADOS: La mexicana Dolores Hernández concluyó su participación en Río 2016 tras quedar en la posición número 16 en la semifinal de clavados. Dolores consiguió una calificación total de 293.05; sin embargo, no le bastó para colarse entre las doce mejores y conseguir su pase a la final en trampolín de 3 mts.

— BÁDMINTON: El mexicano Lino Muñoz perdió ante el sueco Henri Hurskainen dos sets a cero y queda eliminado de Río 2016.

— ESGRIMA: Equipo femenil de sable se queda con el séptimo sitio al ganar en su último combate por 45-38 a Francia

— ESGRIMA: Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González sufrieron su segundo revés al caer 23-45 ante Polonia y ahí se fueron sus aspiraciones por colarse entre los cinco mejores del torneo de sable femenil por equipos y solo podrá aspirar al séptimo sitio.

— REMO: Juan Carlos Cabrera cerró de buena manera su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al terminar en la segunda posición dentro de la final B de la modalidad un par de remos cortos masculino con un crono de 6:50.02 minutos.

  • Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la Final B de la modalidad un par de remos cortos femenil, para concluir en la posición 12 general con un tiempo de 7:40.39 minutos, en el último día de competencias de remo en Rio 2016.

— ESGRIMA: El equipo femenil,conformado por Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González, fue derrotado 45-31 por su similar de Rusia en cuartos de final, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas en Rio 2016.

—VELA: México se quedó sin oportunidad de luchar por medallas en la disciplina de RS:X en Vela tras la eliminación de Demita Vega y David Mier y Terán en sus respectivas competencias.

La velerista concluyó su participación en Rio 2016 luego de quedar en el lugar 13 de la tabla general tras la décima segunda regata.

Por su parte, el regatista David Mier y Terán concluyó en el lugar 21 con un tiempo final de 31 minutos y 21 puntos.

–VOLEIBOL DE PLAYA: México quedó eliminado en los Octavos de Final del voleibol de playa al caer por dos sets a cero contra Holanda en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río.

La dupla mexicana de Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen estuvieron a punto de ganar elprimer set; sin embargo, los holandeses terminaron ganándolo 21-18.

–CLAVADOS: Una mala y una buena, Melany Hernández queda eliminada pero Dolores Hernández avanza a la semifinal de trampolín 3 mts.

–ATLETISMO: En marcha 20 km:

  • Ever Palma termina como el mejor atleta de México, en el sitio 14 con un tiempo de 1:21:24
  • Pedro Gómez llegó en  el lugar 23 con un tiempo de 1:22:22
  • Julio Salazar llegó en el lugar 52 con un tiempo de 1:27:38
  • La maratonista mexicana Vianey de la Rosa es baja debido a una lesión en el tendón

— NATACIÓN: La mexicana Liliana Ibáñez se quedó en las eliminatorias de natación, en la prueba de 50 metros libres. Se colocó en el lugar 28 general, con un tiempo de 25.25 segundos, por lo que estuvo a un segundo y dos centésimas del primer sitio

— NATACIÓN: Ricardo Vargas llegó tercero en la clasificación en el heat eliminatorio de 1,500 metros libres y rompe récord nacional con 15:11:53

— HALTEROFILIA Alejandra Garza finaliza en el segundo lugar del Grupo B tras sumar 224 kg; 98 en el arranque y 126 en el envión y no le alcanza para acceder a la Final.

¡Otra mexicana se va sin medalla! Pesista se despide de Rio 2016

— ATLETISMO:  Marisol Romero terminó los 10 mil metros en el sitio 35 con timepo de 35:33.03

                 Brenda Flores terminó los 10 mil metros en el lugar 32 con un tiempo de 32:39.32

Mexicanas terminan en los últimos lugares de los 10 mil metros

— JUDO: Vanessa Zambotti pierde el combate contra Emilie Andeol de Francia por segunda amonestación en su primer combate

Vanessa Zambotti se despide de Rio 2016 y de sus últimos Juegos Olímpicos

— REMO: Kenia Lechuga llega en sexto lugar y no puede avanzar a la Final

      Juan Carlos Cabrera llega en cuarto lugar y tampoco disputará una medalla en la Final

Mexicanos quedan fuera de las finales de remo en Juegos Olímpicos

— Bádminton: Lino Muñoz perdió en su debut ante el indio Srikanth Kidambi. El mexicano perdió en dos sets (21-11 y 21-17). Su próximo duelo será el sábado 13 de agosto ante el sueco Henri Hurskainen

— Rodolfo Cazaubón tuvo un mal inicio en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos, al terminar la primera ronda en la posición 59

— Voleibol: México perdió en tres sets ante Italia. Es la terdera derrota del conjunto azteca. Sus próximos compromisos son con Canda el sábado 13 de agosto y con Estados Unidos, el lunes 15.

México avanza a octavos de final en voleibol de playa. La dupla integrada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros venció en dos sets (21-10 y 21-10) a Túnez.

— Bernadette Pujals quedó eliminada para la ronda final de la prueba ecuestre de adiestramiento individual

Tiro con Arco. Alejandra Valencia se quedó a un paso del bronce al terminar en cuarto lugar. La mexicana perdió 6-4 ante la coreana Ki Bobae.

— Alejandra Valencia cayó en las semifinales de Tiro con Arco ante la alemana Lisa Unruh por marcador de 6-2. Ahora disputará la medalla de bronce.

— NATACIÓN: El mexicano Long Gutiérrez terminó en el séptimo lugar en el clasificatorio y quedó eliminado en 100 metros mariposa, con un tiempo de 53.34 segundos

¡La esperanza vive! Arquera mexicana ya está en Cuartos de Final en Rio 2016

— TIRO CON ARCO: ¡Alejandra Valencia está en Cuartos de Final! La mexicana se impone 6-2 a Bombayla Devi Laishram de la India

— Bernadette Pujals se ubicó en el lugar 22 la clasificación individual de adiestramiento ecuestre, al concluir el primer día de esta modalidad.

— La Selección Mexicana de futbol quedó eliminada en la fase de grupos al perder 1-0 ante Corea del Sur. Los asiáticos y alemanes avanzaron a cuartos de final. El Tri se despide de Río 2016 junto a Fiyi.

— La dupla mexicana Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, finalizó en el quinto puesto general en el trampolín de 3 metros sincronizado en medio de un polémico episodio que afectó su rendimiento en la quinta y última ronda, debido a un flash proveniente de las gradas.

— Gabriela Bayardo es eliminada en 16avos por la alemana Lisa Unruh. La mexicana perdió 6-4.

— La mexicana Gabriela Bayardo avanzó a los 16avos de Final en tiro con arco individual tras vencer 5-0 a su rival de Bangladesh

ESGRIMA: El mexicano Julián Ayala pierde 9-15 ante el húngaro Aron Szilagyi  y queda eliminado en Sable indivudual

¡Flecha de Oro! Mexicana Alejandra Valencia avanza a 8vos en Tiro con arco

— ¡GANA MÉXICO! Alejandra Valencia derrota con flecha de oro a Anagoz y está en 8vos de Final en Tiro con arco

Alejandra Valencia vence 6-4 a Yuliya Lobzhenidze y avanza a 16avos de Final en Tiro con Arco

— ¡Descalificado! El boxeador Raúl Curiel queda fuera de Rio 2016 por no pasar control médico

— La mexicana Nataly Michel pierde 15-9 contra Prescod en esgrima y es eliminada de Rio 2016

SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DALE CLIC

— Mexicano Bredni Roque Mendoza terminó en quinto lugar de la categoría 69 kgs. con 141 y 185 para sumar 326 kgs. en levantamiento de pesas, lejos de la medalla.

— Demita Vega finalizó en noveno lugar en la prueba de vela clase RS:X femenino, con 24.41 puntos, en la regata 4. En resultados generales después de seis regatas de las 12 programadas acumula 65 en la posición 14.

En la clase Láser, Yanic Gentry tuvo dos carreras complicadas, al terminar en las posiciones 29 y 43. Tras cuatro regatas, se encuentra en el puesto 43 general, de 46 competidores.

David Mier y Terán se ubicó en el puesto 26 general, de 36 regatistas, en la categoría RS:X, hoy terminó en los puestos 26, 21 y 17.

— Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron lejos de las medallas en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, al culminar en la sexta posición general en el Centro Acuático Maria Lenk. La información completa AQUÍ

— Eva Gurrola no pudo levantar 125 kgs y queda eliminada de Río 2016 en levantamiento de pesas. 

—-En voleibol de sala México tampoco pudo cosechar la victoria, luego de caer frente a Francia por parciales 25-18, 25-12 y 25-22. El siguiente rival del Tri será Italia. 

— La dupla mexicana de voleibol de playa, integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, cayó en su segundo partido ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser. El juego se definió en dos sets por parciales de 21-14 y 21-17

– Ernesto Boardman queda fuera de los Juegos Olímopicos al ser eliminado en la prueba individual de tiro con arco por el cubano Adrián Puentes.

— El boxeador mexicano Misael Rodríguez avanza a octavos de final tras derrotar por decisión unánime 29-28, 29-28 y 29-28 a Abdulridha Karaawi. Su siguiente rival sería el irlandés Michael O’Really, pero tras dar positivo en doping hace tres días, el mexicano pasaría automáticamente a cuarto de final.

Los mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera obrtuvieron su boleto a las semifinales en remo individual, por lo que sueñan con la final olímpica y por consecuencia con medallas.

SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DALE CLIC

— La esperanza de la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río se ahogó en la fosa de clavados del complejo María Lenk.

Iván García y Germán Sánchez, dos de los favoritos de la delegación a un podio, terminaron en el quinto puesto en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros. La nota completa AQUÍ

— En una pelea que lució muy equilibrada, el boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre. La información AQUÍ

— El boxeador mexicano Joselito Velázquez se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues perdió 3-0 ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, en la segunda ronda en la categoría de los 49 kilogramos (mini mosca). Lee la nota AQUÍ

— La mexicana Patricia Domínguez terminó en octavo lugar en la final de 58 kgs. en levantamiento de pesas.

— En el primer día de actividad en la categoría Láser Masculino de vela Yanic Gentri ocupó el sitio 44.

En la categoría RX:s Masculino, David Mier y Terán terminó en el sitio 24.

En el RX:s Femenino Demita Vega culminó en el sitio 17.

— La arquera mexicana Aída Román fracasó en su intento por darle una medalla a la delegación mexicana al perder en la ronda eliminatoria del tiro con arco ante Alexandra Mirca de Moldavia, 6 por 4. Más informació AQUÍ

— Tenistas Santiago González y Miguel Reyes-Varela quedan eliminados en segunda ronda por Rumania.

— Esgrimistas mexicanas Úrsula González y Tania Arrayales quedan eliminadas de Río.

— En duelo de mexicanas, Úrsula González se impone a Julieta Toledo en esgrima y avanza a la ronda de 32.

SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DALE CLIC

— La gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó su participación en Río 2016, al no clasificar en el all around de gimnasia artística. En caso de que alguna competidora se lastime, ella entraría al relevo.

— La Selección Mexicana de Futbol sufrió un duro golpe al confirmarse las bajas por lesión de Rodolfo Pizarro (fractura de peroné) y Oribe Peralta (Fractura de tabique nasal) Más información AQUÍ

— La mexicana Carolina Rodríguez no pudo terminar la prueba de ciclismo de ruta, por lo que concluyó en la posición número 50 del ranking. La información AQUÍ

—La oportunidad de medalla para el equipo femenil mexicano de tiro con arco en los Juegos Olímpicos se esfumó este domingo, al desaprovechar una ventaja de dos sets para caer en cuartos de final con China-Taipei.

Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo tomaron ventaja en los primeros dos sets, pero Ya-Ting Tan, Shih-Chia Lin y Chien-Ying Le remontaron para quedarse con el triunfo y el boleto a semifinales. La información AQUÍ

— México pierde ante Brasil, 3-1, en el voleibol. Los mexicanos ganaron el primer set 25-23 pero al los anfitriones le dieron la vuelta ganando tres sets consecutivos, 25-19, 25-14 y 25-18.

— Juan Virgen y Lombardo Ontiveros comenzaron con el pie derecho su participación en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer 2-1 a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai. Volverán a la cancha el próximo martes cuando enfrenten al equipo de Estados Unidos

Alejandra Zavala acabó este domingo cuarta en la final de pistola de aire desde 10 metros de tiro.

— El esgrimista Daniel Gómez fue eliminado en la ronda de 32 al caer con el italiano Giorgio Avola por 15-5.

— El equipo femenil mexicano de tiro con arco clasificó a los cuartos de final, tras vencer 6-0 a su similar de Georgia. A las 12:00 horas de este 7 de agosto, el equipo mexicano disputará los cuartos de final ante el de China Taipei.

SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DALE CLIC

En el primer día oficial de actividades dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, varios atletas mexicanos debutaron con triunfos y avanzaron de ronda en sus respectivas disciplinas, mientras que otros no corrieron con la misma fortuna y le dijeron adiós a la justa veraniega.

— Marcos Madrid es eliminado tras caer 4 sets a 1 ante Yang Wang de Eslovaquia en tenis de mesa.

Daniel Corral, gimnasta mexicano, no tuvo una buena participación en la ronda clasificatoria de caballo con arzones en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó fuera de la Final.

El boxeador mexicano Joselito Velázquez avanzó a la siguiente ronda en la categoría -49 kgs. al imponerse al argentino Leandro Blanc.

—-La mexicana Yadira Silva también fue eliminada en tenis de mesa al perder 4-0 ante una eslovaca.

—La judoca mexicana Edna Carrillo fue eliminada por la japonesa Ami Kondo en la segunda ronda de la categoría de menos 48 kilos, disputada en hoy en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Carrillo, quien había eliminado por un ippon a la turca Dilara Lokman en la ronda eliminatoria de 1/32 de final, perdió ante la campeona mundial en 2014 por un ippon y quedó fuera de la batalla por las medallas.

—¡Lástima! El boxeador mexicano Lindolfo Delgado queda fuera de Río tras perder su combate con el italiano Carmine Tommasone. 

Los tenistas mexicanos Santiago González y Miguel Reyes Varela avanzan en su primer partido a una pareja británica por parciales de6-3 y 6-0

—La judoca Edna Carrillo venció a la turca Dilara Lokmanhekim, en combate correspondiente a la categoría de 48 kg., y clasificó a la ronda de octavos de final. En esa fase se enfrentó más tarde a la japonesa Ami Kondo, con la cual no pudo y quedó eliminada en un combate muy reñido.

—En remo, categoría par de remos cortos, Kenia Lechuga ganó su heat eliminatorio con tiempo de 8:11.44 para clasificar a la siguiente ronda. En la misma especialidad, Juan Carlos Cabrera terminó en la segunda posición de su heat y también avanzó a la siguiente fase.

—En el tenis de mesa individual, la mexicana Yadira Silva derrotó a Heba Allejji, de Siria, con parciales de 11-2, 11-1, 11-2 y 11-4, para superar la ronda preliminar. En el mismo deporte, Marcos Madrid ganó igual en cuatro sets y también superó la fase.

QUEDARON FUERA MUY TEMPRANO

Y mientras algunos seguirán en competencia dentro de Río 2016, otras deportistas mexicanas que entraron en acción este sábado, ya se despidieron de los Juegos Olímpicos.

Las primeras en quedar eliminados fueron Alejandra Terán, quien perdió en esgrima, espada individual femenil, frente a la japonesa Nozomi Sato, a pesar de que inició con amplia ventaja; y en tiro 10m. rifle de aire, Goretti Zumaya terminó en la posición 24 de la ronda clasificatoria, y así se despidió de la justa olímpica.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Terrible fractura deja fuera de Río a gimnasta francés

Cayó la primera medalla de oro en Rio 2016 

Explosión alerta la ruta de ciclismo en Juegos Olímpicos de Río

Hombre muere baleado tras la inauguración de Juegos Olímpicos 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo