Publisport

México golea a Fiyi con gran actuación de Erick Gutiérrez

El Tri se recompuso de un pésimo primer tiempo

La Selección Mexicana Sub-23 aplastó 5-1 a Fiyi en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, no todo fue felicidad para el conjunto azteca ya que en el primer tiempo mostró una cara irreconocible.

El Tricolor inició el encuentro con grandes fallas en su accionar e incluso se vio mal ante su modesto rival, que venía de haber recibido ocho goles de Corea del Sur. Al minuto 10 se dio la gran sorpresa del encuentro cuando Roy Krishna marcó para Fiyi, aprovechando un terrible error de Alfredo Talavera, quien salió a buscar el balón en los límites de su área pese a que un compañero marcaba al contrario.

Krishna sólo tuvo que rematar con la cabeza para superar al guardameta del Toluca y así abrir el marcador.

Pese a la anotación, los dirigidos por Raúl Gutiérrez no lograron reaccionar y a esto se sumó la lesión de Rodolfo Pizarro quien tuvo que ser sustituido por Carlos Cisneros.

Para la parte complementaria, el Potro Gutiérrez sacó a Hirving Lozano, por Alfonso González, en busca de modificar el funcionamiento del equipo y le funcionó.

Al 47’, Erick Gutiérrez consiguió el empate. El jugador del Pachuca recibió una diagonal retrasada y definió con un potente derechazo.

Gutiérrez se convirtió en la figura del Tri al marcar otros tres goles, al 55’, 58’ y 72’; siendo éste último un golazo. Oribe Peralta habilitó a Erick con un pase de ‘taquito’, lo que le permitió entrar sin marca al área de Fiyi para vencer al guardameta Simione Tamanisau con un ‘sombrerito’.

Carlos Salcedo cerró la cuenta al empujar el esférico al fondo de la portería después de que Peralta rematara de cabeza en un tiro de esquina.

En los últimos minutos, México se dedicó a controlar las acciones pero todavía pudo marcar el sexto de la tarde pero Oribe falló gravemente frente al arco pese a rematar sin marca y con el arquero vencido.

Con el triunfo, México llega a cuatro unidades en el Grupo C mientras que Fiyi se quedó con cero puntos. El próximo juego del Tri será el 10 de agosto ante Corea del Sur.

Revive aquí las acciones del juego entre México y Fiji

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos