Futbol Internacional

Raúl Jiménez y Benfica ganan la Supercopa de Portugal

El mexicano ingresó al segundo tiempo

Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez alzaron la Supercopa de Portugal por quinta ocasión en su historia, luego de vencer 3-0 al Sporting Braga con gol del argentino Franco Cervi.

Jiménez inició el encuentro en Estádio Municipal de Aveiro como suplente e ingresó al campo en el minuto 68. El ex jugador del América conquistó su tercer título con los “Encarnados”, ya que en su palmarés cuenta con una Copa de la Liga y una Primeira Liga.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 10, cuando el defensa español Alejandro Grimaldo habilitó al atacante Franco Cervi, quien entró al área rival con balón controlado y cruzó al guardameta José Marafona.

En la parte complementaria, los pupilos por Rui Vitória lograron el segundo tanto por medio del experimentado delantero Jonas Goncalves tras pase de Luis Miguel “Pizzi” Fernandes, en el minuto 75 de tiempo corrido.

En el tiempo agregado, los “Encarnados” sellaron la victoria con tanto de “Pizzi”, quien vio al guardameta rival adelantado y desde afuera del área sacó un disparo bombeado que techó a toda la zaga para poner cifras definitivas 3-0 al minuto 90+3.

Con este triunfo, las “Águilas” se convirtieron en el tercer máximo ganador de la Supercopa portuguesa, el primer lugar lo ostenta el Porto con 20 campeonatos, seguido del Sporting de Lisboa con ocho.

Benfica y Jiménez iniciarán la temporada 2016-2017 y la defensa de su título en la Primeira Liga el sábado 13 de agosto, cuando visiten el campo del Tondela a las 14:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Terrible! Oribe Peralta y Rodoldo Pizarro causan baja del Tri

FOTOS: Conoce a la hermosa gimnasta brasileña Jade Barbosa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos