Publisport

Selección Mexicana reporta desigualdad en Río 2016

El Tricolor no está conforme con el trato del Comité organizador


DA CLICK AQUÍ Y SIGUE TODA LA ACTIVIDAD DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En entrevista para FoxSports el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla aseguró que la Selección Mexicana de futbol no ha recibido un trato igualitario en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«México está siendo tratado de forma injusta por el Comité organizador de los Juegos Olímpicos», sentenció el mandatario del COI, quien aclaró que lo que México pide es un espacio y descanso igualitario para los futbolistas.

«Antes de enfrentarnos a Alemania, a ellos le concedieron campo y un hotel de concentración en donde pudieran entrenar con  mejores condiciones», asimismo, mencionó que el hecho de que Tricolor tenga que viajar a Brasilia, da desventaja a los nacionales, debido a que no tendrán el suficiente tiempo de descanso para enfrentar a Corea del Sur, próximo rival del Tri en fase de grupos.

«No dan la oportunidad de un descanso adecuado, es una estrategia de debilitar a la Selección maltratando a los jugadores», dijo el representante.

«En el futbol se habla mucho de juego limpio y no vamos a descansar hasta que se respete a nuestros atletas y a nuestra Selección nacional: como ven a México como un rival a vencer, tratan de maltratar al rival para que no tenga condiciones de competir, no es justo lo que nos están haciendo, ya se hizo una protesta fuerte y no nos hacen caso», agregó.

Al ser cuestionado sobre como se procedería si el Comité de Brasil no hace caso ante las denuncias, Padilla agregó: «Trataremos de agotar las opciones ante el Comité Olímpico de Brasil». Como medida extrema México podrá amenazar con retirarse de la justa; sin embargo, se planea no llegar hasta esas condiciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Costosa victoria del Tri en Juegos Olímpicos, el cartón del día por #ElHumorDeTerrazas

Familia futbolística se une y manda buenos deseos a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos