Publisport

Sigue brillando triatleta Mauricio Méndez en Europa

Un podio más para Méndez, quien llegó en segundo lugar en el XTERRA Poloni

Como parte de su gira mundial por convertirse en una realidad para el Triatlón mexicano, Mauricio Méndez se subió al podio este fin de semana en Polonia, en el serial XTERRA en el que viene entregando buenos resultados, al quedarse con el segundo puesto.

El primer lugar fue para Yeray Luxem, de Bélgica y el tercero fue para Kris Coddens, también de Bélgica..

“Un evento completamente diferente, una bici muy técnica, larga y además, con una bici prestada, pues tuve un problema con la pila que controla los cambios”, dijo Méndez, deportista todo terreno de 20 años de edad, quien se enfrentó a 1,200 metros de nado, 36 kilómetros de pedaleo en bici de montaña y 10 de carrera campo traviesa.

El atleta que tendrá en puerta tres competencias más en el Viejo Continente, afirma que gracias al patrocinio de marcas por Viansi, Muscle Milk, On Running, Xterra Wetsuits, Deremut y Nutriperformance le permiten su desarrollo deportivo y crecer en una de las pruebas más demandantes del mundo, y que requiere de un punto de arranque y recursos para así seguirse preparando. 

“En la bici, mi estrategia fue no perdonar, ataque tras ataque; hay mucho que trabajar pero me siento contento por lo logrado.  En la carrera a pie, logré disminuir la diferencia y, de empezar a correr en cinco, llegar al segundo puesto del podio, fue lo que hizo gran experiencia. Mi mente ya esta en la siguiente semana”, comentó el mexicano.

La agenda para Mauricio representando a México:

XTERRA Italia, 31 de julio, 1ER LUGAR (ya realizado)

XTERRA Polonia, 7 de agosto 2DO LUGAR. 

XTERRA Suecia, 13 de agosto

XTERRA Alemania (campeonato europeo), 20 de agosto

XTERRA Dinamarca, 4 de septiembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos