Publisport

Periodista revela el verdadero motivo de descalificación de boxeador mexicano

El analista Gerardo Velázquez aseguró que Raúl Curiel quedó fuera de Rio por sobrepeso y no por enfermedad

El comentarista de TV Azteca, Gerardo Velázquez de León volvió a encender la polémica luego de revelar el verdadero motivo por el que el boxeador mexicano Raúl Curiel quedó eliminado de Rio 2016 a pocas horas de hacer su debut.

La Federación mexicana de boxeo explicó que el mexicano quedó fuera debido a que un problema estomacal le había impedido realizar la última prueba médica antes de entrar en acción en los Juegos Olímpicos, sin embargo el periodista de TVC lo desmintió.

¡Descalificado! Boxeador mexicano, fuera de Rio 2016 por no pasar control médico

“No fue gastroenteritis lo que alejó a Raúl Curiel García de competir en #BOX No se presentó al pesaje porque llego a #Rio2016 con sobre peso.

“El #MEX Raúl García llegó a #Rio2016 con más de 70 kgs cuando su peso es hasta 64 kgs. No existió control de la Federación de Box”, publicó en su cuenta de Twitter el también colaborador del diario Récord.

Es por ello que calificó como “una vergënza” la situación que relaciona directamente con los directivos, y de igual manera lamentó que otros atletas no pudieran ocupar el lugar de Curiel a tiempo.

Te recomendamos: VIDEO: José Ramón ‘estalla’ tras la llegada de ‘Werevertumorro’ a ESPN

“Una vergüenza del deporte mexicano que el boxeador Raúl Curiel no participará por incompetencia directiva, una más! #MEX en Rio 2016.

“Para llegar a #Rio2016 por el sobrepeso de Raúl Curiel no llegaron atletas que si estaban preparados para el -BOX”, añadió por el mismo medio el polémico analista.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último