Titular de Conade da explicaciones sobre su novia en Río 2016

Alfredo Castillo aseguró que su pareja viajó con sus propios medios.

Por Ana Laura García

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, rompió el silencio respecto al tema relacionado con su pareja sentimental, Jacqueline Tostado, quien le acompaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bajo el uniforme tricolor y acreditaciones, que la hacen una más de la delegación mexicana.

En un entrevista con “El Universal” Castillo negó haber contratado acompañantes femeninas con fines lúdicos como parte de su equipo de trabajo en Río, asegurando que todos los miembros viajan con una justificación laboral.

Respecto a Jacqueline Tostado, aseguró que viajó con sus propios medios económicos y que el uniforme que portó fue cortesía de la marca Hugo Boss.

Pese a que un funcionario deportivo filtró que Castillo pidió entre 15 y 16 acreditaciones, él mismo lo negó.

“Es totalmente falso, no tengo otras acreditaciones por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM). Lo que tenemos son acreditaciones de medios de comunicación, de fisioterapeuta, médicos, metodólogps y entrenadores”, aseveró.

Por otro lado, luego de la polémica actuación que vivieron los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, al no concederles los jueces la repetición de un clavado, debido a un flashazo proveniente de las gradas, Castillo lanzó un tuit que hizo eco en las redes sociales.

“Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”, texto que escribió el titular de la Conade, responsabilizando a la Federación Internacional de Natación (FINA), como un “posible castigo”, luego de que México declinó como país sede del Mundial de Clavados 2017 en Guadalajara.

Tras este hecho, en las redes sociales comenzaron a cuestionar el rendimiento de la Delegación mexicana y el mandamás de la Conade, a lo que Castillo salió a su defensa en una entrevista a MVS.

“Quienes tiene que ver el tema del rendimiento son las Federaciones, la Conade es una agencia de viajes”, afirmó el comisionado, quien aclaró que son las federaciones “quienes deciden quienes van y quienes no”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER

El nadador con sobrepeso que participó en JO

Los deportistas que son novios y compiten en Río

Filtran video sexual de gimnasta brasileño que participa en Río

Mexicanos se burlan de su propia gimnasta por “gordita”

Despiden a periodista por llamar “gorditas” a arqueras

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo