Publisport

Clásico tapatío, muy parejo en el nuevo estadio del Rebaño

Desde que Chivas se mudó a su nueva casa, números parejos al ser anfitrión del Atlas

El del próximo sábado será apenas el séptimo clásico tapatío que se dispute en la nueva casa de las Chivas, inmueble que sigue sin convertirse en una aduana que pese a los rivales, incluyendo a los rojinegros del Atlas, quienes a pesar de haber perdido en su última visita a la casa rojiblanca, suelen sacar puntos en sus presentaciones.

Aunque están cerca de cumplirse los dos años desde la última victoria de los Zorros visitando a las Chivas, fueron el Apertura 2014 y el Clausura 2012 -el primero en la nueva casa del Rebaño- los dos triunfos de La Furia cuando va al inmueble rojiblanco, previo a esos triunfos, Atlas ganó el clásico tapatío por última vez siendo visitante en el Bicentenario 2010 cuando en el Estadio Jalisco venció al Guadalajara por 2-0. En las cuatro citas más que se han medido ambos cuadros, se registran dos empates y un par de tardes de júbilo para el chiverío.

Pese a esta tendencia de igualdad, las últimas dos ocasiones en las que los rojinegros se metieron al inmueble de Chivas, se fueron sin goles y sin puntos, ya que la cita en la que empataron a cero goles en el Clausura 2015, el juego correspondió a los cuartos de final de aquel certamen.

El equipo que dirige Matías Almeyda buscará bajo el mando del timonel argentino su tercera victoria al hilo ante el zorro, pues el cuadro del Pelado derrotó al Atlas en los clásicos del Apertura 2015 y Clausura 2016, ambos juegos con marcador de 1-0 en favor de los rojiblancos, en duelos en las canchas del estadio Jalisco y el inmueble del Rebaño.

José Guadalupe Cruz vivirá su primer clásico tapatío en partido oficial en el que espera darle al Atlas su tercer triunfo en siete duelos en el nuevo estadio de las Chivas.

Números

6

Clásicos tapatíos en el hoy Estadio Chivas desde el Clausura 2012

2

Truinfos del Atlas

Apertura 2014 1-0 Gol de Enrique Pérez

Clausura 2012 1-0 Gol de Flavio Santos

2

Victorias de Chivas

Clausura 2015 1-0 Gol de Jair Pereira

Apertura 2012 2-0 Goles Rafael Márquez y Marco Fabián

2 empates

Clausura 2015 0-0 Cuartos de final

Apertura 2013 1-1

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último