Publisport

Confía Rodrigo Diego en llegar a la final

El clavadista jalisciense se ve compitiendo por un sitio en el top ten olímpico

En los que han significado sus primeros Juegos Olímpicos, el clavadista tapatío Rodrigo Diego afirma que está en la ruta de lo que desea obtener en Río 2016 y que está a un paso de meterse a la final en el trampolín de tres metros individual, donde es mesurado en el pronóstico y buscará un sitio dentro del top ten en esta modalidad.

«Tuve un fallo en el primer clavado, justo en ese sentí un viento terrible, todos los que estuvieron aquí vieron que fue difícil por el clima, yo me sentí muy contento, salí a disfrutar, a hacer lo que siempre he hecho, a buscar estar en la semifinal, y tuve clavados buenos, más el de mayor grado de dificultad, y ya mañana un día nuevo, buscar el pase a la final y si se clasifica, estar buscando los ocho primeros lugares esa es mi meta», indicó Diego.

Rodrigo presentó calificaciones de 79.90, 67.50, 47.25, 79.90, 87.75 y 68.40, en cada uno de sus seis clavados que le dieron un total de 430.70 unidades, lo que le dio el pase a la semifinal que se disputará el día de mañana y al que accedieron sólo los 18 mejores.

Sabedor de que no es favorito a las medallas, Rodrigo asrguró que su mente es estar en la final y luego demostrar que puede en sus primeros juegos estar en la élite mundial.

«La idea es llegar a la final y clasificarme dentro de los ocho primeros en ella, ese es el objetivo que estamos buscando el Profe (Ivan Bautista) y yo desde un inicio», sentenció el clavadista.

El día de mañana, tanto Diego como Rommel Pacheco buscarán ubicarse entre los mejores para lograr su pase a la final.

Historia

Cabe recordar que en el 2014, Rodrigo debutó en una justa olímpica tras competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y cerrar su actuación con dos preseas: plata en trampolín y bronce en plataforma.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último