Otros Deportes

Luis Álvarez, el “hombre de acero” mexicano

El atleta de 54 años ya ha realizado 120 pruebas de IRONMAN

Dedicación y amor por el deporte es lo que ha llevado al mexicano Luis Álvarez a conquistar la marca de 120 carreras del llamado IRONMAN (prueba más exigente del triatlón con 3.86  kilómetros de natación, 180 kms. en ciclismo y 42.2 en maratón)

“Yo no era para nada deportista, fumaba desde los 12 años; una vez en el Tec de Monterrey me hicieron una prueba que consistía en caminar 5 kilometros y fui el único que no pudo terminar, a la mitad me retiré porque me dolía todo el cuerpo, ahí toque fondo”, dijo en una entrevista el señor Álvarez.

Fue entonces que decidió hacer actividad física:

“Mi primer reto fue completar los 5 kms, luego me metí a mi primera carrera de 10, luego los 21, el maratón, el triatlón y para terminar el Ironman. Este año (2016) cumplo 30 años de hacer triatlón ininterrumpidamente y 25 de hacer Ironman”, contó con orgullo el atleta.

Su primera gran prueba de Ironman fue en el año de 1991, motivado por un grupo de amigos que se inscribieron también.

“Mi primer experiencia fue buena , superé a la mayoría de mis amigos y a partir de ahí le agarré el amor a este deporte, entonces me propuse a hacer todos los Ironman del mundo, en ese entonces eran 7 y ahora soy la persona que ha estado en todos los Ironman en el mundo, tengo ese récord”.

“Mi locura más grande es haber hecho dos Ironman en dos días consecutivos, en dos continentes diferentes. Hice uno en Mallorca que arrancó a las 7 de la noche y acabé a las 12, y el otro en Chattanooga Tennessee”.

Pero quizá su experiencia más fuerte fue la que vivió en mayo de este año  en la conquista de la punta norte del Everest, pues al momento de descender sufrió un problema en los ojos.

“Fue una expedición ciento por ciento de mexicanos, fuimos al Everest para conquistar la punta norte. Hicimos cumbre, llevamos la bandera de México pero también hubo una historia de compañerismo y amistad. Cuando veníamos de bajada me quedé ciego, se me quemaron la retinas y mis compañeros decidieron rescatar al compañero ciego que hacer cumbre, fue una grata experiencia”.

Y lejos de desmotivarse por ese tipo de situaciones, Álvarez sigue adelante con su carrera deportiva y de hecho ya tiene calendarizados 9 Ironman hasta noviembre.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Mayweather acapara los reflectores en sede del box en Río

VIDEO: Este hombre armó un cubo de rubik más rápido que los 100 metros de Bolt

¿Recuerdas a Michelle Jenneke y su baile? Así le fue en Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos