Otros Deportes

Sin sueldo, entrenadores de box cumplen con la medalla en Río 2016

Tras ser destituidos por la Conade, entrenadores no tiraron la toalla pensando en obtener un metal para México


El entrenador de la delegación mexicana de box y medallista olímpico en Seúl 1988, Mario Gonzalez, no cabe de felicidad al saber que el deporte de los puños rompió la racha de 16 años de no conseguir una metal dentro de los Juegos Olímpicos, pese a las carencias por las que pasa el deporte de los puños en nuestro país, donde él y el resto de los entrenadores no han percibido un sueldo desde junio luego de que fueron despedidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), en abril pasado.

“Nosotros los entrenadores oficiales de la Federación fuimos despedidos por parte de Conade y no nos quisieron contratar nuevamente porque supuestamente no se estaba haciendo un buen trabajo. Un resultado bueno de seis (en Río), puede tapar bocas de todos lados, porque se está trabajando bien”, declaró en una entrevista a Publisport el medallista de bronce.

Tras el despido por parte de Conade, la Federación Mexicana de Box llamó a González junto a César Morales para conformar el cuerpo técnico tricolor mayor de box varonil y femenil, sin recibir nada a cambio, hasta hoy, con la satisfacción de ver a Misael Rodríguez asegurar el metal de bronce, el cual puede cambiar de color.

“Hemos estado trabajando, no hemos cobrado junio y julio y pues hasta el último momento hemos estado apoyando a la Federación. Nosotros nos trazamos una meta y quisimos completarla, no quisimos abandonar el barco, lo que me interesaba mucho es terminar el ciclo y más con una medalla olímpica”, aseguró el ex pugilista, quien no viajó a Río de Janeiro debido a las limitaciones económicas, siendo sólo dos de los cuatro entrenadores los que están en Brasil.

Respecto a Misael aseguró que “es un muchacho muy valiente, tiene muchas posibilidades de pasar a la final, el contrincante que le toca no es gran cosa, tiene un estilo que se le facilitaría un poco a Misael metiéndole presión y creo que si tenemos chance de que pase a la final”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER

Misael Rodríguez, del ‘boteo’ a la gloria olímpica

Misael Rodríguez asegura la primera medalla para México en Río 2016

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos