Futbol Nacional

América avanza a octavos de final de la Copa MX

Las Águilas mantienen el paso perfecto tras el triunfo sobre los Venados

En partido disputado en el estadio Azteca, el equipo de América logró su tercer triunfo en fila dentro de la Copa MX del Torneo Apertura 2016, luego de vencer 2-0 a Venados, con lo que se clasificó a la siguiente ronda.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Silvio Romero, al minuto 64, así como de Diego Pineda, al 80. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a nueve puntos en el primer sitio del Grupo Cinco, en tanto que los de Mérida se quedaron en cero.

Nada sencillo resultó para el cuadro capitalino salir con el triunfo en este duelo, ya que fue hasta que apareció la calidad individual cuando pudo hacerlo.

Más allá que dominó las acciones, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz sufrió para generar ocasiones de gol en la primera parte. De hecho la única que tuvieron se dio al minuto.

Todo se originó en un desborde por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra, quien sacó un disparo que Luis Ojeda rechazó, el rebote le quedó a Osmar Mares que contrarremató, pero Rodrigo Iñigo tapó. El esférico le quedó a Rubens Sambueza que sacó un disparo muy potente que el guardameta excelente sacó, para irse así al descanso.

Para el complemento, la tónica era la misma, hasta que apareció el argentino Silvio Romero, quien ejecutó de manera magistral un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho para el 1-0, al minuto 64.

A diez minutos del final, las Águilas finiquitaron las acciones en una muy buena jugada por derecha en la que el paraguayo Bruno Valdez filtró un balón por derecha para Ibarra, quien mandó una diagonal retrasada para Diego Pineda que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Bryan Colula (48), Héctor Acosta (63) y a Sergio Rodríguez (71) por la visita.

OTROS RESULTADOS

– Querétaro 2-0 Dorados

– Veracruz 1-2 FC Juárez

– Murciélagos 0-0 Alebrijes

Éstas son las últimas esperanzas de medallas para México en Río 2016

Clavadista brasileña es expulsada de Rio 2016 por escándalo sexual

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos