Publisport

FOTOS: Lo mejor de Misael Rodríguez fuera del ring

Conoce la historia del mexicano que le aseguró a México su primera medalla en Rio 2016


Hasta el 15 de agosto, la delegación mexicana sufría de una sequía de medallas en la justa deportiva más importante del año.  Sin embargo, todo cambió cuando el boxeador Misael «El Chino” Rodríguez derrotó a su rival egipcio, Hosam Hussein Abdin, en la categoría de los 75 kilogramos, asegurando así la primera presea para México.

“El Chino” nació el 7 de abril de 1994 en Chihuahua y, a pesar de ser un fiel seguidor del futbol y los tuzos del Pachuca, desde los 15 años se decantó por el camino de los cuadriláteros. En el 2011, Francisco Bonilla – también forjador de otros boxeadores olímpicos – se convierte en su nuevo entrenador quien, ha logrado que Misael haya participado en los Centroamericanos de Veracruz 2014, los Panamericanos de Toronto 2015, y no importando su corta edad, ahora disputa sus primeros Juegos.

El camino de Misael hacia Río no fue el más fácil, pero ahora, tras duros combates, aseguró al menos, una medalla de bronce para México.

Este jueves 18 de agosto a las 13:15 (hora de México), “El Chino” estará buscando el pase a la final, para definir así el color de la presea que se llevará a casa.  Su rival en turno será el uzbeco, Bektemir Melikuziev.

Cabe mencionar que la última vez que México tuvo una presea en esta disciplina fue durante Sídney 2000, en donde el también chihuahuense, Christian Bejarano, ganó el bronce.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último