Publisport

Orbelín siente ya, la identidad de un canterano en el clásico

El mediocampista de Chivas asegura que tiene muy claro que ante Atlas no se puede perder en un partido que es muy especial

Aún y cuando no nació en las Fuerzas Básicas de Chivas, Orbelín Pineda se dijo muy ilusionado en volver a jugar el clásico tapatío y en esta ocasión influir más para que los rojiblancos salgan una vez más con los tres puntos en este importante duelo, que ya lo siente como uno más de los canteranos del equipo.

«Tal cual y como lo dice Matías (Almeyda) vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, yo disfruto el partido dentro de la cancha, con ansias y por eso me ven así de suelto dentro del campo. La rivalidad se entra con todo, no tienen piedad de nada, no soy de la cantera pero me siento como cantearon que hay que jugar con todo y salir a ganar. Para nosotros nos sirve para dar un salto hasta arriba, es como una liga, si ganamos esto nos vamos a levantar y a meternos dentro de los ocho y un arranque fuerte para el equipo”, comentó el ex jugador queretano.

Para Pineda es muy importante que Chivas sea un equipo contundente para mejorar y se note ya en los números además de la confianza dentro del seno rojiblanco, más en un juego con tanta importancia para el club y la afición.

“Creo que los jóvenes saben muy bien cómo se juegan estos partidos, desde inferiores y estamos listos para hacer las cosas de la mejor manera para buscar ganar. Se nos está dificultando concretar, hemos fallado pero hemos generado opciones, nos pasó el torneo pasado, tardamos pero llegaron los goles. Esta Zaldívar poco a poco va agarrando su ritmo y pueda anotar las que tenga para ganar el juego, queremos darle una sorpresa al rival, y alegría a nuestra gente”, sentenció el playera 7 del Rebaño.

Orbelín afirmó que como todo jugador que vive un clásico desea marcar un gol y festejar muy a su estilo con una pirueta en el aire, para desahogar la intención de poder anotar y ayudar a su equipo en este importante juego.

“Estoy ansioso por querer anotar ya, todo tipo de jugador quiere anotar en este clásico, darle esa alegría a la afición y disfrutarlo”, finalizó el futbolista guerrerense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos