Tigres y Pachuca un duelo con mucha historia

Los felinos ganaron la Copa Campeón de Campeones a los Tuzos.

Por Israel Salazar

Aunque el rival directo de los Tigres es Monterrey, los felinos y su afición tienen una rivalidad especial con el Pachuca, pues se ha coronado dos veces en el Estadio Universitario.

Para el Pachuca, Monterrey es una ciudad muy especial, pues es aquí donde ha obtenido tres de los seis campeonatos que tiene entre sus vitrinas.

Sin embargo en la fase regular los de Hidalgo no tienen buenos números ante los felinos pues de los últimos cinco duelos que se han enfrentado tanto de visitante como local, los Tuzos sólo tienen una victoria.

Los Tigres tendrán que demostrar este sábado porque son el Campeón de Campeones del futbol mexicano, título que le arrebataron al Pachuca a principios del mes de julio.

Los felinos buscan su tercera victoria en la Liga MX y la segunda en casa, además de aumentar su récord de partidos sin recibir gol desde el inicio de un torneo, al cual ya empataron a Cruz Azul, en la jornada 5.

Pachuca es el reciente campeón del balompié azteca, luego de que en mayo se coronara en el Estadio BBVA Bancomer, la casa del archirival de Tigres.

Luego del triunfo en el debut de la Liga de Campeones de Concacaf, los felinos quieren hilvanar una victoria más en menos de una semana, lo cual pueden lograr ya que Ricardo Ferretti utilizó un cuadro alterno para enfrentar a Herediano de Costa Rica, a quien derrotó 3-1.

Los felinos regresaron la madrugada de este jueves, pero el resto del equipo que no realizó el viaje tuvo su penúltima práctica de la semana de cara a recibir a Pachuca en el Estadio Universitario el sábado próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo