Publisport

¡Histórico! Lupita González gana plata en marcha 20 km en Rio 2016

Lupita es la primera marchista mexicana en conseguir medalla; es la segunda presea para la delegación nacional en Rio 2016


La esperanza se agotaba para México a tan sólo dos días de que terminaran los Juegos Olímpicos, pero entonces apareció ella y no le falló a su país: Guadalupe González conquistó la gloria y la historia al llegar en segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros para colgarse la Medalla de Plata.

Ella, la atleta nativa de la Ciudad de México, es la primera mujer en ganar una presea en esta disciplina en la justa deportiva más importante del mundo, luego de parar el reloj en 1:28:37.

La recta final se acercaba y adelante de las más de 70 atletas aparecía ella, la que no quería dedicarle su vida a la marcha, pero por indicaciones de los médicos y del destino tuvo que hacerlo para plasmar su nombre en sus páginas más gloriosas, ella, desde los dos primeros kilómetros se fue al frente, pero entonces de manera increíble la china, Hong Liu, la campeona olímpica, aceleró el paso y le arrebató la Medalla de Oro, tan sólo por llegar a la meta dos segundos antes. Su compatriota Xiuzhi Lu, se quedó con el bronce al cronometrar 1:28:42.

«Les debí un poco en la final», lamentó Lupita, la también subcampeona del mundo con la rodilla destrozada, mientras el país entero vibraba y festejaba la segunda presea para la delegación mexicana en Rio 2016, cuando la ilusión apenas sobrevivía con el metal de bronce conseguido por Misael Rodríguez en box.

¡Histórico! Lupita González gana plata en marcha 20 km en Rio 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos