"No quería marcha, no me gustaba la marcha": Lupita González

Con un cierre espectacular González obtuvo la primer plata para México en Río 2016

Por Publisport

Después de realizar una gran carrera y hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la marchita mexicana María Guadalupe González se dijo contenta por su actuación en la justa veraniega.

“Estoy muy satisfecha y agradecida con la gente que me apoyado, trabaje duro con mi equipo. Estoy muy contenta, pero al final no pude, les debí un poco en la final”, comento la medallista mexicana.

“El camino ha sido muy rápido, hace 3 años 9 meses que entreno, yo no quería marcha, no me gustaba la marcha; primero intente en box y después en carrera y ahora en marcha, aproveche y  gracias a dios se me dio la oportunidad”, agregó González.

Asimismo, al ser cuestionada sobre su futuro, la atleta azteca aseguró que no tiene planteado un futuro debido a algunas lesiones. Cabe destacar que ‘Lupita’ es la primer mujer mexicana en ganar una medalla en marcha de 20km y la segunda mujer en conseguir una presea en atletismo, después de Ana Gabriela Guevara.

Ante esta situación los padres de González externaron su felicidad y aseguraron que rezaban por que su hija consiguiera la medalla de oro; sin embargo, están felices por la presea de plata.

“Uno no puede expresar lo que siente; le costó mucho, ha sufrido bastante pero ahí está su recompensa”, finalizaron.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡AL MOMENTO! La actividad de los mexicanos en Juegos Olímpicos

Insultos y mentadas entre ‘Moy’ Muñoz y famoso youtuber

VIDEO: Gimnasta mexicana pide apoyo para llegar a Tokio 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo