Otros Deportes

¿Quién es Germán Sánchez? medallista de plata en clavados

El tapatío se llevó el segundo lugar en la plataforma de 10 metros de Río 2016

Germán Sánchez consiguió la medalla de plata en la prueba de clavados plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sánchez nació el 24 de junio de 1992 en Guadalajara, Jalisco.

Participó en el Campeonato Mundial de Natación en Shanghái 2011 junto a Iván García, donde terminó en la séptima posición en Plataforma de 3 metros y 10 metros.

En el Grand Prix Internacional Rusia 2011, quedó en segunda posición junto a Iván García en Plataforma de 10m sincronizados.

El 24 de julio de 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevados a cabo en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, compitió en Plataforma de 10 metros sincronizados junto a Iván García, quedando en primer lugar y ganando la medalla de Oro.

El 29 de octubre de 2011, en los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, Germán participó en Plataforma de 10 metros sincronizados, llevándose la medalla de Oro.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Germán compitió en Plataforma de 10 metros Sincronizados junto a Iván García logrando una calificación total de 468.90 puntos, obteniendo el segundo lugar y la medalla de plata.

TAMBIÉN PUEDES VER

¿Sabes cuánto ganan los atletas latinos por una medalla olímpica? Aquí te lo decimos

Te adelantamos detalles de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Río

Alfredo Castillo abandona Río de manera intempestiva

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos