¡Al fin! La Máquina pita por primera vez en el Apertura 2016

La Máquina derrotó 3-1 al conjunto Lagunero en el debut del "Chepo" en el banquillo albiverde

Por Karina bobadilla

Medio año y seis jornadas del Apertura 2016 tuvieron que pasar para que el Estadio Azul volviera a estallar con un triunfo de Cruz Azul.

Ni La Máquina, ni Santos conocían el triunfo este torneo, pero fueron los cementeros los que saborearon primero el sumar de a tres, luego de imponerse 3-1 en casa, donde no ganaban desde febrero, ante el cuadro lagunero en el que José Manuel de la Torre debutó esta tarde como entrenador.

Todo parecía indicar que ambos equipos seguirían sin ganar, tras el empate sin goles al descanso, pero entonces apareció ‘Churry’ Cristaldo para evitarlo, luego de que un rebote en el área le quedó a modo para estremecer las redes y hacer vibrar a su gente. Al fin.

Después fue Joao Rojas quien se hizo presente en el marcador, tras de un gran pase filtrado que aprovechó para vencer con facilidad a Carlos Acevedo, el portero debutante de los Guerreros, antes la ausencia de Agustín Marchesín.

Todo parecía estar bajo control para los locales, pero entonces Julián Velázquez derribó a Sandoval en el área y el silbante decretó la pena máxima. Todavía Jesús Corona intentó ponerse el traje de héroe al atajar el disparo de Jonathan Rodríguez, pero el rebote le quedó cómodo al zaguero albiverde para rematar con la cabeza y acortar distancias con el 2-1.

Pero el cuadro dirigido por Tomás Boy insistió para asegurar la victoria y luego de una falta en el área albiverde también a La Máquina le marcaron un penalti a favor, entonces Francisco Silva cobró con la experiencia que lo caracteriza y con un disparo al centro sentenció el marcador 3-1.

De esta manera, Cruz Azul ascendió momentáneamente al décimo sitio con siete unidades, para calmar así su situación en la tabla porcentual donde comenzaban a perder lugares;  mientras que el conjunto de la Laguna se hunde en la tabla con sólo dos unidades en el sitio 17.

TAMBIÉN PUEDES VER

Ismael Hernández logra la quinta medalla para México en Río

María del Rosario Espinoza peleará por el oro en taekwondo

 Denuncia Ana Guevara que el presidente de la FMA tenía “secuestrada a Lupita González”

Piden a niños triquis que paguen por jugar en su propia cancha

Loading...
Revisa el siguiente artículo