Mexicana Daniela Campuzano finaliza 16 en cross country de Río 2016

La abanderada de la delegación mexicana se quedó muy lehos del podio

Por Notimex

La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La merecedora de la presea dorada fue la sueca Jenny Rissveds, con un tiempo de una hora, 30 minutos y 15 segundos, seguida por la suiza Maja Wloszczowska, quien cruzó la meta apenas 37 segundos después, mientras que la canadiense Catharine Pendrel completó el podio.

La monarca, que en 2013 ganó la prueba de eliminación en el campeonato europeo, sumó una medalla dorada a su palmarés deportivo, mientras que Pendrel, subcampeona panamericana, sube al podio olímpico con un tercer puesto.

Rissveds salió desde la primera línea, con Maja Wloszczowska y siete pedalistas más, incluida la canadiense Emily Batty, oro en la justa panamericana de Toronto 2015 y que este día solo le alcanzó para el cuarto peldaño.

Desde el inicio la sueca luchó por los primeros lugares y durante toda la carrera nunca salió de las primeras cinco; en la parte final se alejó de Wloszczowska y nadie la pudo detener para llevarse el oro.

La alemana Sabine Spitz, plata hace cuatro años, tampoco pudo esta vez luchar por la preseas al terminar 19, mientras que la mexicana Daniela Campuzano, que finalizó cuarta en los Juegos Panamericanos, hoy lo hizo en el peldaño 16.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo