Tamara Vega consigue lugar histórico para México en Pentatlón Moderno

La chihuahuense, culminó en el lugar 11 de un total de 36 competidoras, con un total de mil 311 puntos

Por Publisport


var VideoTV=”b4xr6FEVe2/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Histórico resultado consiguió la mexicana, Tamara Vega, al concluir en el lugar número 11 del pentatlón moderno, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que esta tarde concluyó. La joven atleta de 23 años, manifestó que le hubiese gustado otro resultado, pero sabe que estar entre el top 15 del mundo, no cualquiera lo logra.

Desde este jueves en territorio carioca, se puso en marcha la desgastante prueba del pentatlón moderno, con la participación de 36 competidoras, entre ellas Tamara Vega Arroyos, quien fue la única mexicana en participar en esta justa y que además, significó su segunda aventura en unos Juegos Olímpicos, luego de ver acción hace 4 años en Londres 2012 en donde se colocó en el lugar número 36.

Cabe señalar que este deporte el cual nació  en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, involucra a las disciplinas de natación, esgrima, atletismo, tiro deportivo e hípico. Al final,  la sumatoria de todos los puntos obtenidos por cada atleta en las 5 pruebas, determina a los campeones.

Tamara Vera, orgullosa representante de Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó su participación en la prueba de esgrima; de 35 combates, gano 15 y perdió 20 para sumar sus primeros 190 puntos.

Posteriormente en la natación (200 mts libres), la mexicana se ubicó en el lugar 17 con un tiempo de 2 minutos con 16 segundos, para registrar otras 290 unidades; en su tercera prueba, es decir, hípico, la joven azteca logró reponerse a la caída que sufrió en su presentación en Londres 2012 y con una actuación destacada y llena de coraje, logró ubicarse en la quinta posición general, para sumas 300 unidades más.

Finalmente en la carrera de mil metros combinado con el tiro deportivo, la pentatleta concluyó en el lugar 11 con 531 puntos; al final registró en su cuenta personal mil 311 unidades, para de esta forma terminar en la general, en la décimo primera posición, y convertirse en la primera mexicana en finalizar en el top 15 del mundo.

“Me quedé a casi nada de las primeras 10, pero el 11 es un buen lugar, superé la expectativa que era estar entre las 15; supere el caballo el cual me había dejado fuera en Londres y ahora fue mi mejor competencia. Ya igualé la participación de los hombres y eso me tiene muy contenta”, declaró la pentatleta.

“Me siento sumamente orgullosa de mi hija Tamara, es la mejor de América, logró posicionarse en las más alta de las participantes del mundo, Tamara ha hecho como la primera Mexicana en participar en tres olimpicos, Singapur como juvenil, Londres y ahora ese de Río” comentó Lucelva Vega madre de la pentatleta.

La australiana Chloe Esposito, se quedó con la medalla de oro con una marca de mil 372 puntos para implantar nuevo récord olímpico; la presea argenta fue para Eloide Clouvel,  de Francia con mil 356 unidades y el bronce se lo adjudicó la polaca Oktawia Nowacka con mil 349.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Leyenda! Usain Bolt consigue el triple-triple en Río 2016

Mexicano Diego del Real da actuación histórica en lanzamiento de martillo

VIDEO: Carlos Albert rompe en llanto tras triunfo de Lupita González

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo