Mauro Boselli da primer triunfo al León

Los Esmeraldas se impusieron 2-1 a Querétaro

Por Notimex

El equipo León consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al vencer 2-1 a Querétaro, en partido de la fecha seis realizado en el Estadio Nou Camp de esta ciudad.

Por los “felinos” anotó el argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, a los minutos 18 y 52, y por Gallos Blancos lo hizo el estadounidense Jonathan Bornstein, al 35. Con este resultado, León suma cuatro puntos y Querétaro se quedó con nueve.

Obligado a la victoria en su condición de local, León se colocó 1-0 al minuto 18 con servicio de Elías Ledesma al área, que remató con la cabeza el ariete Mauro Boselli, para vencer al portero brasileño Tiago Volpi.

El juego siguió con dominio del cuadro guanajuatense, con aproximaciones del colombiano Hernán Burbano y de Boselli, quienes fallaron sus disparos a los minutos 33 y 38, respectivamente.

Querétaro empató 1-1 al 38, en tiro libre que cobró Jaime Gómez al área, prolongó el balón con la testa Juan Forlín y con cabezazo el estadounidense Jonathan Bornstein envió el esférico a las redes, ante la inútil estirada del arquero William Yarbrough.

Para la parte complementaria, León salió con vocación ofensiva y se colocó 2-1 al 52 de acción; Luis Montes dio un pase a Mauro Boselli, quien remató con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, para su segundo gol del partido.

El juego siguió con dominio alterno, “Panzas Verdes” en busca de más goles y Gallos Blancos en busca del empate que no llegó, para sufrir su primera derrota del campeonato.

TAMBIÉN PUEDES VER

Carlos Salcedo sería nuevo jugador de la Fiorentina de Italia

Ismael Hernández logra la quinta medalla para México en Río

María del Rosario Espinoza peleará por el oro en taekwondo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo