Futbol Internacional

Milán inicia la temporada con un triunfo, el Inter tiene sufre su primera derrota

Carlos Bacca se destapó como la gran figura

El delantero colombiano Carlos Bacca marcó un triplete y el juvenil arquero Gianluigi Donnarumma atajó un penal en los descuentos para que el Milán abriera el domingo su temporada de la Serie A italiana con una dramática victoria 3-2 sobre Torino y su ex entrenador, Sinisa Mihajlovic.

Bacca, quien descartó las ofertas para irse del Milán, adelantó a los rossoneri a los 39 minutos con un cabezazo y más tarde restableció la ventaja de su equipo a los 50, dos minutos después que Andrea Belotti había empatado para Torino.

Bacca convirtió un penal poco después de la hora de juego para completar el primer triplete en el fin de semana inaugural de la temporada italiana, desde que David Trezeguet lo consiguió con la Juventus frente a Livorno en 2007.

«Yo las terminé (las jugadas), pero todos contribuyeron al éxito, desde el entrenador hasta los jugadores y todos los aficionados», declaró Bacca, quien casi marca una cuarta diana, pero el portero Daniele Padelli repelió con el pie su intento.

Daniele Baselli descontó para Torino en los descuentos y luego Donnarumma, de 17 años, se lanzó a su izquierda para detener el penal cobrado por Belotti.

Fue un debut exitoso para el nuevo técnico Vincenzo Montella. Con problemas de liquidez, el Milán aguarda con ansiedad que se complete la venta a un grupo de inversionistas chinos.

Bacca dijo que con su triplete cumplió un sueño de su hijo.

«(M’Baye) Niang quería cobrar el penal, pero el entrenador me había elegido y tenía confianza», afirmó Bacca. «Tengo que disculparme con Niang pero tenía que darle a mi hijo su sueño».

El Inter de Milán, ya en manos del consorcio chino Suning de venta al menudeo, sucumbió 2-0 en su visita Chievo Verona. El atacante eslovenio Valter Birsa anotó los goles de los anfitriones.

Los preparativos del Inter se complicaron con la inesperada salida del entrenador Roberto Mancini cuando faltaban menos de dos semanas para el inicio del campeonato, y su sucesor Frank de Boer ha tenido que trabajar sobre la marcha.

En otros resultados, los goles del belga Dries Mertens en el segundo tiempo sacaron a flote al Napoli, que remontó el 2-0 en contra y empató 2-2 con el recién ascendido Pescara.

Además: Bologna 1, Crotone 0; Atalanta 3, Lazio 4; Empoli 0, Sampdoria 1; Genoa 3, Cagliari 1; y Palermo 0, Sassuolo 1.

Raúl Jiménez rescata al Benfica de la derrota

Futbolista muestra de más durante celebración

Usain Bolt prueba suerte en el lanzamiento de jabalina

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos