Atletas jaliscienses cumplieron en Río 2016

Aunque se esperaban más preseas, los atletas del CODE Jalisco tuvieron buena participación olímpica

Por Publisport

Tras la conclusión de actividades para los deportistas jaliscienses que participaron en los Juegos Olímpicos de Río, el estado de Jalisco destacó como el de mayor eficiencia en resultados conseguidos para la delegación nacional.
 
La presea de plata obtenida por el clavadista Germán Sánchez en la prueba individual desde la plataforma fue sin duda el mejor resultado de los representantes jaliscienses y uno de los mejores de la selección tricolor; en tanto cinco competidores más de nuestro estado lograron colocarse en el Top 10 olímpico: Alejandra Zavala, cuarto lugar en tiro deportivo; Germán Sánchez e Iván García en clavados sincronizados con el quinto puesto; Alejandra Orozco, en clavados individual con el sexto lugar; Edna Carrillo, en noveno sitio, y Claudia Rivas, de triatlón, también en noveno.
 
Es decir, que de los 14 jaliscienses surgidos bajo el sistema deportivo estatal, y que representaron a México en los olímpicos en Río, el 43% se colocó entre los mejores 10 del mundo en sus disciplinas.
 
Mención especial merecen Nuria Diosdado, quien tras una destacada actuación en nado sincronizado, deporte de apreciación, terminó en la posición 11; en tanto Melany Hernández y Rodrigo Diego de clavados; Alfonso Leyva (luchas), Nataly Michel (esgrima),  Yanic Gentry (vela), Irving Pérez y Cecilia Pérez (triatlón), tuvieron su debut olímpico con destacadas actuaciones.
 
Además de estos 14 representantes, participaron en la justa veraniega siete futbolistas nacidos en nuestra entidad, quienes vieron su desarrollo deportivo en los distintos clubes de futbol a los que pertenecen o de los que surgieron.

Destacados

El cuarto lugar de Alejandra Zavala en los 10m pistola de aire representa la mejor actuación para un tirador tricolor desde la medalla de plata obtenida por Gustavo Huet en rifle tendido 50m en Atlanta 1932, es decir hace 84 años.
 
Claudia Rivas logró el mejor resultado histórico para un mexicano en Juegos Olímpicos dentro de la prueba de triatlón, al colocarse en el Top 10, resultado que ningún otro mexicano había conseguido en este deporte.
 
Germán Sánchez logra por segunda ocasión consecutiva una presea olímpica, tras su medalla de plata en Londres 2012 (sincronizado) y repetir el segundo sitio en Río 2016.
 
Desde hace 16 años, un dueto de nado sincronizado de México no se clasificaba a una final olímpica. La jalisciense Nuria Diosdado formó parte de esta pareja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo