Futbol Internacional

Los mexicanos que han emigrado al futbol de Italia

Johan Vásquez se une a la ya larga lista

El joven defensa Johan Vásquez será el séptimo mexicano que es adquirido por un equipo de la Serie A de Italia luego de que el Genoa lo anunció como refuerzo. El de Navojoa dejó a los Pumas de la UNAM para emprender su aventura europea a partir de la Temporada 2021-22.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Pero otros futbolistas aztecas también han tenido la suerte de jugar en esa poderosa liga, conócelos:

Pedro Pineda

El delantero Pedro Pineda es considerado el primer mexicano en formar parte de un club italiano debido a que firmó con el Milán en 1991 después de haber participado en el Mundial Sub-20; lamentablemente el jugador no pudo demostrar su capacidad con el club Rossonero ya que fue descartado y cedido a préstamo a las Chivas.

Miguel Layún

El ahora jugador de las Águilas del América Miguel Layún hizo historia al convertirse en el primer mexicano en jugar en la liga italiana (2009-2010) al debutar el 27 de septiembre del 2009 con el Atalanta, partido que culminó 1-1 ante Chievo Verona; Layún regresaría a la Liga MX para jugar con América, donde consiguió la madurez futbolística y nuevamente partir al futbol europeo, con el Porto.

Rafael Márquez

Después de haber jugado 13 años en el viejo continente el defensa central regresó a México con León, equipo en donde consiguió un bicampeonato, posteriormente, dejaría el club en 2014 para poder firmar un año con el Hellas Verona, equipo con el que debutó el 31 de agosto del mismo año. Sin embargo, ante un paso no del todo bueno, el mexicano regresó al futbol mexicano para jugar con el equipo que lo formó, Atlas de Guadalajara donde se retiró.

Héctor Moreno

El zaguero central llegó a la Roma en junio de 2017, pero pasó sin pena ni gloria y muchas veces viendo desde la banca los partidos. Su debut fue el 16 de septiembre del mismo año ante el Hellas Verona tras entrar de cambio al 73′.

Carlos Salcedo

En agosto de 2016 el defensa llegó al cuadro de la Fiorentina como préstamo con opción a compra, misma que no se efectuó. Su debut se dio en un partido de la Europa League ante el PAOK el 15 de septiembre de 2016 y cinco días después en la liga italiana ante el Milán.

Hirving «Chucky» Lozano

Hirving Lozano llegó al Napoli de Italia en 2019 luego de su paso por el PSV Eindhoven de Holanda. Hasta ahora es el único mexicano que se ha coronado en Italia luego de ganar la Copa en 2020. En dos años con el equipo napolitano, «Chucky» ha anotado ya 20 goles lo que la hecho una pieza fundamental en el conjunto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos