Los mexicanos que han emigrado al futbol italiano

Carlos Salcedo llega a la Serie A un año a préstamo

Por Publisport

El pasado 21 de agosto Chivas dio a conocer el traspaso del futbolista y seleccionado nacional, Carlos Salcedo, a la Fiorentina; equipo en donde estará un año a préstamo con opción de compra.

Cabe destacar que Salcedo jugó su último partido con Chivas durante el Clásico Tapatío, después de participar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ante esta situación el ‘Titan’ se une a Miguel Layún, Rafael Márquez y Pedro Pineda, mexicanos que también jugaron en la Serie A de Italia.

  • Pedro Pineda

El delantero Pedro Pineda es considerado el primer mexicano en formar parte de un club italiano, debido a que firmó con el Milán en 1991 después de haber participado en el Mundial Sub-20; lamentablemente, el jugador no pudo demostrar su capacidad con el club Rossonero ya que fue descartado y cedido a préstamo a las Chivas.

  • Miguel Layún

El ahora jugador del Porto, Miguel Layún hizo historia al convertirse en el primer mexicano en jugar en la liga italiana (2009-2010) al debutar el 27 de septiembre del 2009 con el Atalanta, partido que culminó 1-1 ante Chievo Verona; desafortunadamente, Layún regresaría a la Liga MX para jugar con América, donde conseguiió la madurez futbolística y nuevamente partir al futbol europeo, con el Porto.

  • Rafael Márquez

Después de haber jugado 13 años en el viejo continente el defensa central regresó a México con León, equipo en donde consiguió un bicampeonato, posteriormente, dejaría el club en 2014 para poder firmar un año con el Hellas Verona, equipo con el que debutó el 31 de agosto del mismo año.

Sin embargo, ante un paso no del todo bueno, el mexicano regresó al futbol mexicano para jugar con el equipo que lo formó, Atlas de Guadalajara.

TAMBIÉN PUEDES VER:

‘Maza’ Rodríguez, la nueva víctima de Tomás Boy 

Revelan fotos de Usain Bolt con joven de 20 años 

¿Desvelado? Memo Schutz luce ojeroso en estreno de “Al aire con Paola”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo