Tigres se mantiene como el único invicto del Apertura 2016

Los felinos suman sesis partidos sin conocer la derrota

Por Israel Salazar

Aunque no pudo romper el récord sin recibir gol, el equipo de Tigres sigue por la senda positiva en el torneo mexicano al ser la única escuadra que no ha perdido en el Apertura 2016.

En diez torneos los de San Nicolás tiene tres arranques invicto Apertura 2011, Clausura 2013 y ahora en el Apertura 2016, en los últimos tres torneos habían iniciado su participación con una derrota.

Los felinos iniciaron el torneo con un empate a cero goles ante Santos y mismo marcador para la fecha dos cuando recibieron al Atlas, pero sumaron sus primero tres puntos con una goleada al América en el Estadio Azteca.

Hilvanaron su segunda victoria del torneo al ganar 1-0 a Jaguares, su tercer empate a cero goles en el torneo fue ante Toluca y volvieron a ganar con una goleada 4-2 contra Pachuca en el Volcán Universitario, para sumar seis partidos sin conocer la derrota.

Pero la mejor racha de partidos sin perder para Tigres en los últimos diez torneos, la tienen en el Clausura 13, con 13 paridos sin conocer la derrota; sumaron ocho victorias y cinco empates, sólo le faltaban cuatro partidos para tener un semestre perfecto.

Fue hasta la jornada 14 cuando Pumas le quitó lo invicto a los felinos, y aunque Tigres era el amplio favorito para llegar a la final en ese torneo, su archirival Monterrey truncó las aspiraciones de los auriazules al eliminarlos en cuartos de final, con un autogol de Israel Jiménez que aún siguen recordando los Rayados.

La segunda mejor racha de invicto para los de la U, la tienen en el Apertura 2011, al sumar ocho partidos sin perder, marca a la que se pueden acercar si Tigres vence al Veracruz este próximo sábado en el Volcán.

En diez torneos Tigres tiene tres arranques invicto Apertura 2011, Clausura 2013 y ahora en el Apertura 2016, en los últimos tres torneos los felinos habían iniciado su participación con una derrota.

Zacatepec es el equipo que mantiene una racha de 17 partidos invicto desde el inicio de la temporada, con 17 encuentros en la campaña 1957-58.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo