Publisport

Tomará Edna el sitio de Vanessa Zambotti

En sus primeros juegos la tapatía cumplió con un top ten olímpico

La judoca jalisciense Edna Carrillo fue recibida este lunes por el Director General de CODE, Lic. André Marx Miranda, quien la felicitó por su actuación en Río 2016, justa en la que debutó con la novena posición en los 48 kilos, la carrera de Edna está llamada a superar lo hecho por la chihuahuense Vanessa Zambotti en la historia de los Juegos Olímpicos.
 
Edna, quien desarrolló su carrera deportiva en el Code Jalisco, se mostró agradecida con el respaldo que le ofreció Miranda Campos, quien reconoció su esfuerzo y desempeño en la justa olímpica. “He tenido muchas competencias pero ninguna se le iguala. Me dieron ganas de vomitar por los nervios, sentí un hormigueo en todo el cuerpo y eso nunca me pasa. Fue algo maravilloso y no lo cambiaría por nada”, dijo la judoca, que aprovechó su momento ante los medios de comunicación para comentar el sentir de un deportista olímpico ante la presión de la gente cuando no se dan los resultados esperados.
 
“Me dio mucha tristeza. Era mi primera experiencia en Juegos Olímpicos, pero lamenté mucho los comentarios que hicieron en contra de los deportistas. Me da tristeza porque todos somos mexicanos, representamos a nuestro país, a nuestra bandera. Pero en lo personal hago caso omiso porque es gente que no está ligada al deporte y no saben cómo se maneja esto. Además a veces la gente no sabe que los atletas trabajamos con lesiones y aun así llevamos el cuerpo al límite, muriendo de dolor, pero estamos ahí arriba del escenario”, señaló.

En Río, Edna Carrillo venció a la turca Dilara Lokmanhekim en su primer combate, pero cayó ante la japonesa Ami Kondo, colocándose así en la novena posición del evento, en estos sus primeros Juegos Olímpicos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último