Beberán Águilas y Chivas, juego de Copa antes del clásico nacional

Chivas y América con realidades distintas en el certamen copero

Por Pablo Vázquez Rivera

En plena semana del clásico nacional; Guadalajara y América deberán atender a la Copa MX antes de pensar en el gran duelo del fin de semana, eso sí con distintos panoramas ya que el América es líder de su sector y está calificado a la ronda de octavos de final del torneo; mientras que el Rebaño está urgido de una victoria para seguir con vida y prácticamente avanzar.

América líder del quinto sector con 9 puntos, visita el miércoles la cancha de los Mineros de Zacatecas en punto de las 20:30 horas, quienes con tres puntos desean sumar y así alejarse de Mérida, cuadro sotanero de este grupo, en donde los de Coapa marchan imbatibles.

En Guadalajara también mañana por la noche, las Chivas reciben a Cafetaleros a las 21:00 horas en su estadio, con la misión de borrar la muy mala imagen que dejaron en su primer partido como local de este torneo, ante Jaguares de Chiapas quienes los golearon por 1-4, y ahora sí en casa vencer al cuadro de Tapachula para estar matemáticamente calificado a la siguiente fase.

El cuadro de Matías Almeyda no puede darse el lujo de empatar, ya que hacerlo compromete demasiado sus aspiraciones en la Copa MX, ni mucho menos perder, pues un descalabro deja al Rebaño totalmente fuera de toda aspiración.

Una vez que ambos libren este par de escollos, podrán enfocarse desde el jueves por la mañana en el clásico nacional, aunque para Chivas el tema anímico mucho dependerá de su resultado ante Cafetaleros, pues podrían llegar al partido ante las Águilas ya calificados o fuera de la Copa MX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo