Javier Aquino considera echar raíces en tierras regias

A un año de su llegada a Tigres, el jugador nos platicó de su vida personal y como lo ha tratado la ciudad.

Por Israel Salazar

Javier Aquino llegó como refuerzo a Tigres para el Apertura 2015, y ha podido disputar cuatro títulos, a lo largo de 12 meses de estadía en Monterrey, una ciudad que lo ha cambiado no sólo en el aspecto futbolístico sino también personal. El jugador abrió las puertas de su casa para platicar acerca como ha cambiado la ciudad la vida del oaxaqueño, pues fue aquí donde conoció a su novia Lluvia Carrillo, además de que la carne asada ya es una de las costumbres que ha adoptado el jugador.

¿Cómo empieza Javier Aquino a interesarse en el futbol profesional?
— Empecé con la misma ilusión que todos los chicos del pueblo, con ganas de poder divertirse con el futbol y poco a poco fui buscando las oportunidades, y probar suerte en el equipo de Cruz Azul, donde me inicié como jugador y me formaron como persona. En ciertos momentos fue complicado por que en Oaxaca no hay tanto apoyo pero mis papás se esforzaron muchísimo para conseguirme esa oportunidad en Cruz Azul.

En sólo un año has disputado cuatro finales, ¿Qué significa eso para ti como jugador?
— Tuve la fortuna de ser campeón de Liga, de jugar una final de Libertadores, una final de Concachampions que desafortunadamente no pudimos conseguir, pero es el camino que hay que seguir para buscar cosas importantes. Aspiramos a ser campeón de Liga nuevamente, ganar la Liga de Campeones que es algo que tenemos pendiente. Son retos importantes, cada día se ve mejor el grupo, se traen mejores jugadores, y eso es muy importante para todos.

¿Cómo ha sido el trato de la gente, de tus vecinos a lo largo de estos 12 meses?
— Fue un cambio radical de estar viviendo en Europa a llegar a esta ciudad, trato de disfrutarlo al máximo, al principio todo era nuevo para mi. Aquí hay mucha rivalidad en la ciudad, viven intensamente los clásicos, tengo vecinos Rayados y Tigres, pero siempre ha habido un respeto. Convivo con todos muy bien, cuando llego de los partidos los niños me saludan, me quieren, no importa la camisa que traiga.

¿Ahora qué prefieres comer, tlayudas o carne asada ?
— La comida de mi tierra siempre me va a llamar más, pero la comida de Monterrey también es muy buena, tiene muchos lugares muy buenos para comer, y obviamente la carne asada con los amigos no puede faltar, es algo que ya se me ha hecho costumbre, ya como más carne asada que tlayudas.

¿Cómo ha sido tu noviazgo con Lluvia, ya hay planes de boda?
— Tenemos casi 11 mes de relación, desde que nos conocimos comenzamos a disfrutar de nuestra compañía, es una persona que me complementa y que me motiva en lo futbolístico a ser mejor. Todavía estamos en proceso de noviazgo, aún no tenemos planes de boda, estamos en una etapa bien bonita que queremos disfrutar, ya después Dios dirá y el tiempo de en que momento pueden venir cosas más importantes.

¿Te gustaría quedarte a radicar en Monterrey?
— Es una ciudad que me ha traído grandes cosas en lo futbolístico y en lo personal, es una cosa a considerar, con el paso del tiempo le vas tomando más cariño al club, a la gente a la ciudad, y empiezas a tener un estilo de vida que en cierta forma que tu quieres a futuro, son cosas que se tienen que pensar muy bien.

¿Podemos ver a Javier Aquino por mucho tiempo en Tigres?
— Esperemos en Dios que así sea, poder mantener esa bonita relación que tengo con el club, con la gente. Depende también mucho del nivel que ahora voy demostrando, pero sí me gustaría hacer una carrera aquí en Tigres, un club al que cada día quiero más y ganar cosas importantes con ellos y llegar a ser un emblema en la institución.

TAMBIÉN PUEDES VER

Jorge Vergara reveló que fallas en Chivas TV se debieron a hackeo

Chicharito es operado y causa baja con el Bayer Leverkusen y el Tri

Anuncia Castillo que su renuncia de Conade está sobre la mesa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo