Las 10 cosas que no sabías del América vs. Chivas

Es el partido más importante de la Liga MX

Por Vania Sánchez

El próximo sábado 27 de agosto se jugará una edición más del llamado Clásico Nacional, partido que se jugará en la cancha del Estadio Azteca. Para esté encuentro las Águilas llegan con con la firme intención de mantener el buen paso, vencer al rival “odiado” y continuar con la fiesta de cara a su Centenario. Por otro lado, los de Guadalajara viajan a la capital motivados por conseguir los tres puntos, escalar posiciones en la tabla general y sobre todo querer arruinar la fiesta del conjunto azulcrema en su propia casa.

Cabe destacar que ambos equipos culminaron la Jornada 6 empatados a dos goles en sus respectivos encuentros, por lo que estamos seguros que seremos testigos de un partido con gran cantidad de anotaciones en el Coloso de Santa Ursula; sin embargo, no olvidemos que en un clásico se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo, así que no te pierdas el atractivo encuentro de la Jornada 7 de la Liga MX.

A continuación te presentamos los 10 datos que no sabías del Clásico de Clásicos y que han marcado la historia de este apasionante encuentro.

1.- La gran rivalidad entre América y Chivas surgió en la década de los 60’s y fue originada por Fernando Marcos, entrenador del América quién declaró: “América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América”.

En aquella época los “millonetas” visitaron la Perla Tapatía en tres ocasiones (Oro, Atlas y Guadalajara), consiguiendo la misma cantidad de triunfos.

2.- El primer partido entre ambas escuadras fue el 16 de enero de 1944 durante la temporada 43-44 y el partido culminó con un marcador 3-1 a favor del Rebaño; sin embargo, el duelo aún no tenía la rivalidad de ahora.

3.- Algunos jugadores han vestido ambas casaca, entre ellos, Javier Aguirre, Carlos Hermosillo, Ángel Reyna, Ricardo Peláez, Oswaldo Sánchez y Luis Garcia.

4.-La única final de Liga entre estos clubes se jugó en la temporada 83-84, encuentro en el que Miguel Zelada, arquero americanista fue el hombre del partido tras atajar un penalti, el encuentro lo gano América con un marcador global de 5-3.

5.- La mayor goleada en un Clásico fue en la temporada 56-57; el partido culminó 7-0 a favor de los rojiblancos, quienes humillaron el 26 de agosto de 1956 a los americanistas.

6.- Durante México 70 y México 86 no se jugó el Clásico Nacional debido a que nuestro país era sede de la Copa del Mundo por lo que se decidió dividir a los clubes en dos grupos, por lo que en ambas ocasiones no coincidieron.

7.- Juan Jasso y Cristobal Ortega son los jugadores que más Clásicos han jugado en toda la historia, ambos sumaron 50 encuentros

8.- El máximo anotador en la historia del Clásico Nacional es Salvador Reyes con 13 dianas, seguido por Luis Roberto Alves ‘Zague’ con 10 tantos.

9.- En 1986 América y Chivas protagonizaron la pelea más “candente” en la historia del futbol mexicano, dejando un saldo de 22 expulsados y el duelo suspendido.

10.- En la 63-64 y 65-65 azulcremas y rojiblancos se disputaron el Campeón de Campeones y en ambas ocasiones salió victoriosa la escuadra de Verde Valle.

Moisés Muñoz fue el autor del épico mensaje de Oribe Peralta

‘Hobbit’ Bermúdez es detenido en Puebla

Usain Bolt es captado con una nueva mujer en Londres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo