Clásico nacional en fecha 7, le favorece a las Chivas

Guadalajara desea salir con puntos en el duelo ante América de este Apertura 2016

Por Pablo Vázquez Rivera

En los torneos cortos el Rebaño sonríe cuando se mide al América en esa fecha del campeonato

Además de la tendencia reciente en la que Chivas suele sumar cuando visita al América en el Azteca, como trébol de cuatro hojas rojiblanco aparecen sus buenos resultados cada vez que el clásico nacional se juega en la jornada 7 de la liga, hecho que se repetirá este sábado en el Apertura 2016.

Más allá de que pareciera que el clásico llega pronto en el torneo, y para Chivas seguido del duelo ante Atlas, la fecha 7 cobija históricamente al Rebaño, como un buen momento para medirse a los azulcremas y obtener un buen resultado.

El cuadro rojiblanco aspira a que la fortuna y un buen funcionamiento lo acompañen en el que será el quinto clásico del Rebaño bajo el mando de Matías Almeyda, y del que espera sumar unidades en su visita al nido del Ave, tal y como se dio en tres de las cuatro ocasiones previas en las que un clásico nacional llega después de seis jornadas en la Liga MX.

Hace poco más de diez años se jugó el último clásico nacional entre Chivas y América en la fecha 7, y en esta cita los rojiblancos se impusieron 1-0 a los capitalinos en Guadalajara en el ya lejano Clausura 2006, un torneo antes en el estadio Azteca es decir, en el Apertura 2005, se registró un empate en la casa de las Águilas.

El Rebaño buscará incrementar la cifra de más sonrisas que tristezas este sábado en una edición más del clásico nacional que se jugará una vez más en la jornada 7 de un torneo de liga.

Balance

4 partidos en fecha 7

2 triunfos de Chivas ( Clausura 2006 1-0 local Invierno 2000 3-0 de visitante)

1 empate ( Apertura 2005 0-0 Estadio Azteca )

1 victoria América ( Verano 2001 Estadio Jalisco 2-1)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo