Lupita es "Chivahermana" y espera que el rebaño se lleve el Clásico

La medallista olímpica en Río de Janeiro envió sus buenos deseos para que los tapatíos derroten al América

Por Ana Laura García


La medallista de plata en los 20k de marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Guadalupe González llegó a la Ciudad de México para celebrar con los suyo el debut glorioso que tuvo en la justa veraniega. Pero también dejó ver su afición por otros deportes como el boxeo y el futbol, ya que se declaró abiertamente chiva de corazón debido a una herencia familiar.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados abuchean a pateador mexicano en la NFL

“Toda mi familia es chiva, desde siempre y espero que le vaya muy bien, que ganen el Clásico”, señaló enfáticamente Lupita. 

Por otro lado, al ser el deporte que la encaminó a cumplir el sueño de participar en una justa veraniega, se dijo muy feliz por la medalla que se obtuvo en el boxeo de la mano de Misael Hernández.

“Yo contenta cuando me enteré  de su resultado yo iba arrivando a Río. Muy contenta porque se le haya dado el resultado, pero también se le agradece a todos lo que no pudieron obtener medalla”, señaló.

A la hora de recibir la presea plateada Lupita supo que los sacrificios tuvieron su recompensa y pese a no tener a sus padres cerca durante la premiación, siempre ocuparon un lugar en su mente a la hora de poner un pie en el podio.

“Estaba concentrada en cuanto a la técnica, es un deporte de apreciacion que no te puedes distraer tantito, pero al final piensas en todo, en el trabajo la gente que colaboró contigo, principalmente en mi entrenador, mi cuerpo multidiciplinario y las instituciones que me apoyan como la Secretaria de Marina, la universidad del Estado de Mexico, el Comite Olímpico y Conade. Siempre he sabido que mi familia está ahí, son los pilares de mi formación y están en todo momento”, comentó.

Tras concluir el ciclo olímpico, la marchista capitalina tendrá que pensar en una nueva planeacion con miras a Tokio 2020, puerta que no descarta volver a abrir, pero eso será después de unas vacaciones, las cuales podrían comenzar despues del viernes cuando el Presidente Enrique Peña Nieto reciba a los medallista de Río en la Residencia de Los Pinos.

“Sigue un poco de descanso porque hay que dejar regenerar el cuerpo, un chequeo médico y sentarme a habla con mi entrenador que no lo he podido contactar y pues a ver que sigue”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER

“Pudiste ver que no fue un fracaso”, Paola Espinosa encaró a la prensa

Directiva de Chivas habla del supuesto fichaje de Alan Pulido

 

Afirman que Pulido está cerca de llegar a Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo