Paul Aguilar el nuevo señor de los clásicos nacionales

El defensor sinaloense es el jugador con más clásicos de los planteles de América y Chivas

Por Pablo Vázquez Rivera

En la era reciente de los partidos América Vs. es Paul Nicolás Aguilar quien pese a no haber nacido en la cantera de Coapa, ostenta la cifra de más clásicos nacionales disputados de los planteles actuales de ambos equipos, desde que arribó al cuadro americanista, con un total de 11 en los doce torneos que ha militado con las Águilas, superando a cualquier jugador del Rebaño.

De los integrantes del cuadro rojiblanco que más cercano está de igualar la cifra de Aguilar, sólo Jesús Sánchez quien nunca ha salido de la entidad tapatía, está en la lista, pero con una desventaja considerable con respecto al seleccionado nacional que viste la playera 22 del América.

Paul llegó a Coapa en el Apertura 2011 donde no vio acción en el clásico, pero del Clausura 2012 a la fecha, no se pierde una sola edición del América vs Guadalajara, partido en el que incluso ha marcado goles al Rebaño.

En contra parte Jesús Sánchez con los mismos torneos que Aguilar, ha sido incosntante para los técnicos y apenas acumula 6 apariciones en este duelo.

Numeralia

11 clásicos de Paul Aguilar con América

Del Clausura 2012 al Clausura 2016 contando liguilla

9 fase regular

2 cuartos de final

12 torneos con América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo