Peña Nieto revela deseo de que Alfredo Castillo se mantenga en la Conade

El Presidente de México considera que el titular de la Conade cuenta con la capacidad para sacar adelante el deporte mexicano

Por Publisport

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a los depostistas que represenatron a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al mismo tiempo que manifestó su respaldo para que Alfredo Catsillo se mantenga como titular de la Conade, pese a todas las polémicas originadas alrededor del organismo rector del deporte nacional. 

TE RECOMENDAMOS: Medallistas mexicanos se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto

Treiterar que su Gobierno “ha estado siempre en la mejor voluntad y disposición de apoyar y respaldar al deporte”, el Presidente Peña Nieto apuntó que los Juegos Olímpicos de Río 2016 “nos dan una gran oportunidad de revisar qué ha funcionado, qué debe mejorarse y por dónde tomar camino”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016. Varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de talla internacional y mundial.

El Primer Mandatario expresó: “lo importante es tener certidumbre; ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”.

“El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte. Una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la CONADE, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó.

El Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno de “seguir apoyando y respaldando al deporte nacional. Hay competencias mundiales en donde hay participación de nuestras delegaciones y donde van ocupando, en cada una de ellas, mejores lugares”.

En el evento los deportistas Alexa Moreno, José Carlos Herrera, Liliana Ibáñez, Alejandra Zavala Vázquez, David Mier y Terán, Daniel Vargas, Madaí Pérez, Diego del Real, Rommel Pacheco, Nuria Diosdado, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza, e Ismael Hernández, expresaron sus opiniones sobre sus experiencias en la justa olímpica y en el proceso para llegar a ella, y sobre algunas acciones que, consideraron, deben tomarse en cuenta para mejorar al deporte nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER

Michel Phelps y Facebook Live arrasaron en Río 2016

VIDEO: Roberto Carlos levanta sospechas de amaño en sorteo de Champions

Éstas son las razones por las que le conviene a Alan Pulido fichar con Chivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo